El ‘asterisco’ en el fichaje de Cavani

Aunque es el objetivo número uno en el mercado de invierno, preocupa el estado físico del delantero uruguayo

Solo ha jugado ocho de los 23 partidos oficiales jugados esta temporada por el equipo de Old Trafford

El gol de Cavani que puso el empate en la final de la Europa League

El gol de Cavani que puso el empate en la final de la Europa League / MEDIAPRO

SPORT.es

SPORT.es

El delantero uruguayo del Manchester United, Edinson Cavani, es el objetivo prioritario del FC Barcelona en el mercado de invierno para reforzar la línea delantera. Sin embargo, en la secretaría técnica existe cierta preocupación por el estado físico del jugador, que solo se ha alineado en ocho de los 23 partidos oficiales que ha disputado el equipo de Old Trafford.

Cavani, que acaba contrato en junio de 2022, llegaría al Camp Nou en calidad de cedido y con una significativa rebaja de su actual sueldo. De todas formas, pese a las ventajosas condiciones con las que podría cerrarse la operación, en el Barça existe el temor de que el charrúa no está en sus mejores condiciones físicas.

Lo demuestran las cifras: solo ha jugado ocho de los 23 partidos oficiales disputados por el Manchester United. Cinco (de 16) en la Premier League y tres (de seis) de la Champions. Tampoco jugó el de la EFL Cup, contra el West Ham.

Las bajas de Cavani, además de algunos partidos en los que no ha ido convocado, han sido por cuarentena, traumatismo y, ahora, por una lesión en el tobillo, que lo mantiene en el dique seco desde inicios de noviembre.

Se esperaba su reaparición este sábado contra el Norwich, en partido de la 16ª jornada de la Premier League, pero el jugador no entró ni en la convocatoria de Ralf Rangnick y ya suma 15 partidos en los que no ha estado a disposición del cuerpo técnico.

Un primer año positivo

La pasada temporada Cavani sí dio un gran rendimiento al Manchester United, alineándose en 40 partidos, acumulando 2.207 minutos y convirtiendo 17 goles y dando 10 asistencias. En la actual solo ha jugado 8 partidos, la mayoría entrando desde el banquillo, sumando 274 minutos y anotando un solo gol (contra el Tottenham).

Xavi no tiene dudas en la calidad del jugador, por su especial carácter y garra sobre el terreno de juego, así como por su contrastada eficacia en una de las mayores carencias del equipo azulgrana, el gol, pero lo quiere al cien por cien. Bastantes bajas suma ya el Barça en vanguardia para que se sume otra más…