Aspiazu: "Queremos a Messi en plenitud estos dos meses"

Juzga tú lo de Messi, a nosotros se nos han acabado los calificativos

 El argentino marcó un hat-trick magistral que le mereció la ovación de la afición rival / LALIGA

Xavi Canals

► Siga en directo el FC Barcelona – Espanyol

<strong><u>el FC Barcelona – Espanyol</u></strong>

Jon Aspiazu, mano derecha de Ernesto Valverde, confirmó que se está siguiendo un plan específico para preservar a Leo Messi de la pubalgia que arrastra desde hace meses.

El técnico recordó que el propio futbolista "ya dijo que estaba entrenando menos y que jugaba menos que otros años" y explicó que el objetivo es "que en estos dos meses decisivos que quedan esté en plenitud".

Aspiazu aseguró que no asumían ningún riesgo con su titularidad en el derbi ante el Espanyol: "Siempre hay riesgo, pero en este caso es comedido, porque se le está tratando y reservando".

En este sentido, el segundo de Valverde recordó que "viene de jugar el viernes con Venezuela y ha tenido cuatro o cinco días de descanso".

Aspiazu también se refirió al estado físico de Luis Suárez: "Ha tenido tiempo de trabajar en la Ciudad Deportiva y se ha recuperado bien".

Ya centrado en el derbi, el técnico blaugrana reconoció que no esperaban que el Espanyol formara con una defensa de cinco: "Siempre que dices que no te pueden sorprender se crea alarma. No es normal que el Espanyol juegue con cinco atrás. Rubi debe considerar que con este sistema puede ganar, pero estamos preparados para cualquier sistema".