Aspiazu explica la posición de Sergi Roberto

Sergi Roberto, protagonista

Sergi Roberto, protagonista / EFE

Sport.es

Jon Aspiazu ha explicado la presencia de Sergi Roberto como interior derecho ante el Alavés. El segundo de Valverde ha destacado que el de Reus será importante para controlar los contragolpes del Alavés, un peligro que el conjunto azulgrana no supo controlar la temporada pasada.

El Barça ganó 2-1 la temporada pasada, pero lo pasó mal. Valverde parece tener claro la dificultad de medirse a este Alavés y de ahí que haya renunciado a una pieza como Coutinho para apostar por Sergi Roberto.

De entrada todo parece indicar que el Barça seguirá jugando con un 4-3-3; un contexto en el que Sergi Roberto tendrá que cubrir, asimismo, la espalda de Messi, que de entrada comenzará el encuentro como lateral derecho.

Aspiazu también ha asegurado que la alineación de hoy también es un premio para los jugadores que lograron el campeonato la temporada pasada. Un once en el que no habrá ninguno de los fichajes de esta temporada y en el que se mantiene Ousmane Dembélé, que ocupará el extremo izquierdo en el ataque del Barça como ya ocurrió ante el Sevilla en la Supercopa de España.