Aspiazu: "Dembélé ha pasado un poco por encima a Coutinho"

Dembélé fue el '9' del Barça ante el Levante

 Valverde usó la Copa del Rey para probar al francés como delantero centro / LALIGA

SPORT.es

En los minutos previos al Levante-Barça, partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey, el segundo entrenador del FC Barcelona y mano derecha de Ernesto Valverde, Jon Aspiazu, lanzó un aviso público a Philippe Coutinho para que se ponga las pilas, comparándole con su compañero Dembélé.

"Es verdad que Coutinho no está en estos momentos al nivel de la pasada temporada y que Dembélé le ha pasado un poquito por encima", reconoció Aspiazu ante los micrófonos de Gol antes del inicio del choque. No obstante, el segundo entrenador blaugrana dejó claro que espera que el brasileño reaccione: "Esperemos que mejore, ya que es un jugador muy importante para nosotros".

Coutinho forma parte del once inicial del Barça en el Ciutat de València. Un once en el que también aparece por primera vez el central colombiano Jeison Murillo. Jon Aspiazu también fue sometido a las preguntas de los compañeros de Barça TV y ahí se manifestó sobre el primer fichaje del Barça en el mercado de invierno. 

"Está claro que Jeison es un futbolista que juega muy concentrado, es muy disciplinado y tiene experiencia en Primera División. Estoy seguro de que nos va a venir muy bien", señaló el miembro del staff técnico blaugrana.

Finalmente, respecto a las dudas en ataque sobre quién ocuparía la posición de 'nueve' ante las ausencias de Luis Suárez y Munir, Aspiazu no quiso mojarse, aunque apuntó que "Dembélé tiene más posibilidades de moverse en espacios". En unos minutos saldremos de dudas.