La asistencia más floja de la temporada en el Camp Nou

La Copa no atrajo a muchos espectadores

La Copa no atrajo a muchos espectadores / VALENTÍ ENRICH

SPORT.es

En este duelo de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey ante el Levante, el Camp Nou registró la, hasta el momento, peor entrada de la temporada: 42.838 espectadores.

Es evidente que, pese al aliciente de remontar la eliminatoria, los contras acabaron pesando más en la decisión de los aficionados de no acudir en gran número al coliseo barcelonista: la hora fijada para el duelo (21.30 h.), la transmisión televisiva, y la baja temperatura ambiental que no invitaba, precisamente, a ocupar las gradas.

Hasta este encuentro, la peor entrada que había registrado el Camp Nou en lo que llevamos de ejercicio fueron los 52.356 espectadores que acudieron a presenciar el choque frente al Alavés de liga, seguidos por los 69.961 que se dieron cita para presencia el choque de Champions frente al Tottenham.

Estos dos encuentros al margen, el baremos de asistencia al Camp Nou en esta temporada siempre ha superado los 70.000 aficionados comenzando por los 71.039 que se dieron cita para ver el choque frente al Eibar. En tres encuentros (Betis, Inter y Sevilla) se han superado los 80.000 espectadores y el tope continúa estando en el clásico en el que el Barça goleó al Real Madrid. Un duelo que vieron en directo 93.265 aficionados.