La asignatura pendiente de Ansu Fati en el clásico

El delantero ha participado en siete duelos ante el Real Madrid y solo ha ganado uno

Suma dos goles, todos en casa, pero no sirivieron para que el Barça lograra la victoria

Ansu Fati entrena con el resto de compañeros en el día previo al clásico de Copa

Ansu Fati entrena con el resto de compañeros en el día previo al clásico de Copa / DAVID BERNABEU

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Ansu Fati ha trabajado con normalidad este miércoles por la mañana en la Ciutat Esportiva Joan Gamper a las órdenes de Xavi Hernández, por lo que estará en la lista de convocados que el técnico haga pública para viajar al Santiago Bernabéu. El Real Madrid espera en la ida de las semifinales de la Copa del Rey, el tercer clásico de la temporada, y el canterano llega a tiempo. Será una nueva oportunidad para que el canterano empiece a cambiar su historia en este tipo de partidos, en los que tiene cuentas pendientes.

Y es que el delantero ha participado en un total de siete encuentros en los que solo ha sido capaz de ganar uno, el de la final de la Supercopa de España disputado en Arabia Saudita. Sin embargo, solo jugó un minuto aquel día, por lo que su presencia fue testimonial. Del resto de clásicos vividos solo ha podido saborear un empate sin goles y tampoco participó demasiado, un total de siete minutos en el 0-0 de LaLiga de la campaña 19-20.

Los otros cinco partidos, con mayor protagonismo para Ansu Fati, acabaron con victoria para el Real Madrid. No ha tenido suerte saliendo de titular, pero tampoco desde el banquillo como revulsivo, como demuestran los nueve minutos que jugó en la 19-20 en el Bernabéu (2-0) o los diecisiete de la primera vuelta esta temporada (3-1). Sí marcó en la final de la Supercopa de España de la pasada campaña, logrando el 2-2 y forzando la prórroga, aunque los blancos se alzaron con el título por 2-3.

Como titular ha jugado dos partidos, aunque sin premio final. Así fue en el 1-3 de la 2020-21, donde logró el único gol de los blaugrana. También partió de inicio en la derrota en el Camp Nou por 1-2 la pasada campaña. Jugó 74 minutos, pero el Barça cayó derrotado. Este jueves, nueva oportunidad para reivindicarse en un clásico.