Así vio Wagué su debut oficial con el Barça esta temporada

wagué

El canterano Wagué, en una acción en el partido ante el Leganés / EFE

SPORT.es

Moussa Wagué debutó con la camiseta azulgrana en la temporada 2019-20. El lateral derecho completó los 90 minutos en el encuentro ante el Leganés y cuajó una buena actuación tras muchos meses de inactividad. Tras el último partido de los azulgranas antes del parón, Wagué ya sabía que su oportunidad llegaba en Leganés. La sanción de Sergi Roberto y las bajas de Jordi Alba y Semedo propiciaban que él iniciara en la banda derecho al ser el único que quedaba de la plantilla del primer equipo.

El senegalés empezó dubitativo y no logró conectar con Dembélé en la banda derecha. Valverde se dio cuenta y pasó a Dembélé a la izquierda, dejando el carril libre para las subidas de Wagué, su mejor virtud. Poco a poco se fue soltando y terminó subiendo bien hasta línea de fondo y conectando con sus compañeros.

Al finalizar el partido en Butarque, Wagué declaró que “estoy muy contento de jugar. Siempre que puedo y me dan la oportunidad es un honor para mí y me siento un privilegiado”. El senegalés daba la clave para conseguir los tres puntos. “Hemos tenido mucha paciencia y el equipo ha sabido tener calma en los momentos difíciles. El Leganés estaba muy atrás y era complicado circular bien el balón. Al final, las ganas de ganar el partido han propiciado que consigamos la remontada”. 

Por último, habló de la jugada del gol de Arturo Vidal en el que el VAR intervino. “Fue extraño. He visto al asistente señalar fuera de juego y a los pocos segundos a mis compañeros celebrando. Por suerte, fue gol y terminamos el partido con victoria”, sentenció.