Así vio el mundo el partido Barça - Las Palmas a puerta cerrada

El Barça - Las Palmas se jugó a puerta cerrada

El Barça - Las Palmas se jugó a puerta cerrada / Joan Monfort

sport.es

El partido entre el FC Barcelona y la UD Las Palmas ha tenido eco a nivel de la prensa mundial. No sabemos si con la intensidad que pretendía la directiva del Barcelona con su decisión de jugar el partido en un Camp Nou vacío, pero si con la suficiente para dejar constancia los motivos de esta inesperada decisión.

En la prensa mundial se ha hablado del partido, pero también de la situación de Catalunya en la jornada del referéndum. Los acontecimientos que se produjeron durante toda la jornada de consulta y la postura del FC Barcelona, así como las posteriores reacciones pusieron el partido en la primera línea informativa.

La repercusión en los medios internacionales ha sido notoria y cabeceras de Europa y América se han hecho eco de todo lo acontencido durante el 1 de octubre. Las informaciones recogen la actualidad azulgrana que estuvo ligada, inevitablemente, a la celebración del referéndum por la independencia de Catalunya. 

L'equipe

"El Barça también ha votado" ha titulado el diario francés 'L'Equipe' la crónica de su partido entre el Barcelona y la UD Las Palmas. "La tensión extrema que reinó en Catalunya no traspasó el césped del Camp Nou. Los millones que esperaban asistir al partido se quedaron bloqueados en las barreras de acceso del campo más grande de Europa. Elnuevo recital de Messi se desarrolló a puerta cerrada", explica en su crónica, donde también se destacan las lágrimas de Gerard Piqué.

Diario Olé

"Puertas cerradas, arco abierto", informa el diario 'Olé' sobre lo sucedido este domingo en el Camp Nou. El diario argentino 'Olé' también destaca el hecho de jugarse el partido a puerta cerrada y realiza diferentes bloques sobre lo sucedido en el Camp Nou, siempre con Messi de protagonista. "Messi clavó doblete para llegar a oncxe en siete fechas y que Barcelona le gane 3-0 a Las Palmas: sigue líder con puntaje ideal. El encuentro se jugó sin hinchas por los incidentes en Catalunya generadors por el Referéndum", señala el rotativo argentino.

El Universal

En Venezuela. el diario 'El Universal' también destaca en su portada lo sucedido durante la jornada del referéndum en Catalunya y el partido del Barcelona a puerta cerrada en el Camp Nou. "El Barcelona sigue impecable" titula en portada donde también comenta que " el conjunto culé superó en una jornada atípica al equipo de Las Palmas por 3-0, donde el astro Lionel Messi, sumó un nuevo doblete. Los azulgrana jugaron a puertas cerradas en protesta por las acciones para impedir un referéndum en Cataluña".

O globo

En Brasil, más de lo mismo. El diario 'O Globo' también destaca en su web el triunfo del Barcelona a puerta cerrada. En la información se destaca que "el Barcelona juega a puerta cerrada por los enfrentamientos en el referéndum en Catalunya. El club intentó la suspensión del partido contra el Las Palmas este domingo. La afición amenazó con invadir el campo".

Record

En Portugal, donde el Barcelona tiene uno de los rivales de la Champions League 2017 / 2018, también destacaron la situación. El diario Récord hizo un seguimiento del encuentro y de los acontecimientos que hubieron en Catalunya en la jornada del referéndum. "El Barcelona supera al Las Palmas con un doblete de Messi", titula en su web y añade que "el partido se jugó a puerta cerrada", añadiendo las razones adoptadas por la directiva del Barcelona.

BBC

En Inglaterra, los medios informativos han ido más allá y además de informar sobre el partido, las razones de la decisión y el referéndum de Catalunya también se ha informado del papel del Barcelona en Catalunya. Este es el caso de la 'BBC', que entre muchos de sus artículos en la página web destaca "cómo el Barcelona se ha convertido en el centro de la situación" que se vive en Catalunya. En este medio, se recuerda que "el lema del FC Barcelona es "más que un club", y nunca ha sido más evidente que este fin de semana, ya que el Camp Nou se convirtió en un punto focal para una ciudad en el corazón del debate sobre la independencia catalana".

Il Corriere dello Sport

En Italia, finalmente, los diarios deportivos también se hicieron eco del partido entre el FC Barcelona y la UD Las Palmas a puerta cerrada en el Camp Nou. Tanto 'Il Corriere dello Sport' como 'La Gazzetta dello Sport' destacaron en su portada el hecho de que se jugará el partido a puerta cerrada, aunque el segundo destaca también los incidentes en las calles durante la jornada del referéndum en Catalunya.