Despedida del FC Barcelona

Así ven a Xavi Hernández sus compañeros del Barça y la gente del fútbol

Jugadores, exjugadores, rivales, entrenadores, directivos... El mundo del fútbol considera que Xavi Hernández es uno de los mejores futbolistas de la historia. Así lo ven...

Pedro, Busquets y Luis Enrique (de izquierda a derecha) en los prolegómenos del homenaje a Xavi Hernández

Pedro, Busquets y Luis Enrique (de izquierda a derecha) en los prolegómenos del homenaje a Xavi Hernández / sport

d. salinas

El mundo del fútbol solo tiene palabras de agradecimiento para Xavi Hernández. El todavía jugador del FC Barcelona, por su intachable hoja de servicios con el club catalán y la selección, se ha granjeado el cariño y la admiración de compañeros y rivales deportivos. Hay unanimidad en el legado que dejará el futbolista egarense. A continuación destacamos algunos comentarios que le han dedicado a <strong>Xavi Hernández</strong> la gente del fútbol.

ANDRÉS INIESTA

"Es un líder, un referente, a nivel futbolístico él es un privilegiado porque va por delante de la jugada, de lo que pasa. No encuentro un elogio a la altura que lo que representa y significa como persona y jugador".

LUIS ENRIQUE MARTÍNEZ

"Todos sabemos quién es Xavi. Ha marcado una época, el futbolista con más partidos de la historia de la Liga y un hombre capaz de desquilibrar un partido. Él está muy concentrado en el último tramo del campeonato para tratar de ganar el máximo de títulos posible". 

JOSEP GUARDIOLA

"Será un jugador difícil de sustituir. Por su fiabilidad, su sentido del humor, su manera de ser... Todo esto es muy difícil de encontrar en un jugador. Ha sido de los mejores".

CARLES PUYOL

"Es uno de los mejores del mundo, un jugador clave tanto en el Barça como en la selección. Si quiere, puede jugar muchos más partidos y llegar a los 1.000, que es un buen número"

VÍCTOR VALDÉS

"Ha sido el mejor centrocampista que ha tenido el Barça. Nunca habrá uno como él por todo lo que ha dado y como siente los colores de este club".

LEO MESSI

"Es un jugador diferente que hace las cosas muy fáciles . Ve el pase donde sólo lo ve él. Hace jugar a todo el equipo y lo mueve de un lugar a otro a su gusto".

SERGIO BUSQUETS

"Es el cerebro del equipo, siempre da equilibrio y nunca pierde un balón. Es un ejemplo para mí y para todos los jugadores que estamos en la cantera y que intentamos jugar en el primer equipo".

IVAN RAKITIC

“No exagero cuando digo que de él solo puedo aprender. No es necesario destacar qué buen jugador de enlace es. Es un verdadero capitán, un líder”.

DIEGO PABLO SIMEONE

"Lo de Xavi de este año ha sido ejemplar. El tipo eligió irse porque quiere otro papel. Si eres consciente de que fuiste un crack y que ahora tu papel es de apoyos para los jóvenes y lo aceptas estupendo. Tienes que aceptar el lugar que te toca".

MICHEL PLATINI

"Es un fenómeno que demuestra que no hace falta ser muy alto y fuerte para ser un futbolista destacado. Lo hace todo a través de su técnica".

PACO JÉMEZ

"Para mí Xavi es y sigue siendo un referente de cómo se juega y cómo yo entiendo el fútbol. Su situación, que tarde o temprano le llega a un jugador, la ha llevado muy bien, con dignidad, orgullo y profesionalidad".

RYAN GIGGS

“Es como un jugador de ajedrez, que siempre va dos o tres movimientos por delante. Es uno de los futbolistas más grandes en uno de los mejores equipos de todos los tiempos”.

RUUD VAN NISTELROOY

"Es un jugador espectacular. Cada equipo del mundo quiere un tipo como él, por cómo es, cómo actúa fuera y dentro del campo; por cómo juega, muy limpio, mucho toque, nunca pierde la pelota y con una gran visión de juego".

VICENTE DEL BOSQUE

"Es un hombre muy inteligente y ha sido clave en el estilo de juego de la selección, que tantos éxitos nos ha dado. En su club y en la selección deja un legado fantástico para todas las generaciones".

ROBERTO CARLOS

"Para jugar contra el Barcelona primero tienes que poner a un tío para marcarle, es la referencia. Xavi es un genio. Tiene un poquito más que los demás, pero la gente no le valora como se debe".