Sport.es Menú

Así son los nuevos fichajes del Barça femenino

Los fichajes del Barça femenino
Los fichajes del Barça femenino | sport

La temporada 2015/2016 empezará con muchas novedades en el Barça femenino y no solo porque será el primer año en el que las jugadoras azulgranas tendrán categoría profesional –lo que supone una dedicación completa, mejores condiciones de entrenamiento y más recursos-.

Miki Soria

Después de cuatro temporadas consiguiendo el título de manera consecutiva, el Barça ha apostado por una profunda renovación en su plantilla con la llegada de siete jugadoras que vienen a sustituir a auténticos pesos pesados de los últimos años como Sonia Bermúdez, Virginia Torrecilla o Marta Corredera, que dejan el club junto a Ana 'Willy' Romero y Chelsea Ashurst.

Estas son y así juegan las caras nuevas del Barça femenino: 

Tras cinco temporadas en el Levante, en las que ha crecido futbolísticamente hasta ser una de las guardametas con más futuro del fútbol español, Sandra Paños se incorpora al Barça para competir con Laura Ràfols en la portería del campeón de liga. Convocada con la selección para el pasado Mundial de Canadá, Sandra Paños es una portera ágil, segura bajo palos y con un muy buen juego de pies, como se puede demostrar en este gol logrado la pasada temporada (link) de falta directa.

La jovencísima centrocampista balear es una de las grandes apuestas de futuro del FC Barcelona. A sus 17 años, Patri Guijarro lleva dos temporadas asentada en el Collerense, donde se ha demostrado que es una centrocampista con buen toque de balón, visión de juego, buena colocación y gran despliegue sobre el campo. Llega para ser el recambio a largo plazo de la también balear Virginia Torrecilla.

Irene del Río, capitana y toda una institución en el Oviedo Moderno –club en el que ha estado los últimos doce años-, llega al Barça para reforzar el centro del campo azulgrana la próxima temporada. Incluida en la preselección de España para el Mundial, “Ille” (como se le conoce en el mundo del fútbol) actúa tanto de interior como de extremo izquierda y aporta llegada y presencia ofensiva.

Después de dos temporadas en las filas del Levante, Olga García regresa al club en el que creció como futbolista. Delantera de arrancada potente, buen regate y mucho olfato de gol, puede actuar tanto de delantera por banda como de referencia en punta. La salida de Sonia puede convertirla en la punta de lanza del vigente campeón liguero.

Bárbara Latorre es la quinta incorporación del Barça femenino de cara a la próxima temporada. La delantera aragonesa llega al club azulgrana después de dos temporadas en el Espanyol, donde ha sido una de las jugadoras más destacadas. Se trata de una futbolista muy rápida y trabajadora que suele desenvolverse por banda derecha.

  • Ane Bergara (Bera, 3 de febrero de 1987):

La defensa navarra Ane Bergara es otra de las incorporaciones del Barça femenino de cara a la temporada 2015/16. Puede actuar en varias posiciones de la zaga, así como de pivote defensivo. Procede de la Real Sociedad, aunque anteriormente jugó en el SD Lagunak y el Espanyol. Ha sido internacional con España y a punto estuvo de ser incluida en la lista para el Mundial de Canadá.

Esta jovencísima delantera portuguesa se incorpora al Barça procedente del FC Cesarense. Es una jugadora versátil y con olfato de gol, que puede actuar en cualquiera de las posiciones de ataque, según informa el club azulgrana.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil