Así ha sido la jornada de selecciones de los internacionales del Barça

Miralem Pjanic persigue a Frenkie de Jong en el Bosnia-Países Bajos de la UEFA Nations League

Miralem Pjanic persigue a Frenkie de Jong en el Bosnia-Países Bajos de la UEFA Nations League / AFP

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

Seis de los internacionales del FC Barcelona compitieron en este domingo de selecciones, con protagonismo para los duelos entre algunos de ellos que acabaron sin goles. De hecho, solo Martin Braithwaite pudo celebrar una victoria, con Dinamarca sobre Islanda.

En el caso de Clément Lenglet, el defensa central se quedó en el banquillo sin disputar un solo minuto del Francia-Portugal, mientras que Miralem Pjanic Frenkie De Jong protagonizaron el duelo por el mediocampo en el Bosnia-Países Bajos.

EL DUELO PJANIC - DE JONG

Frenkie De Jong y Miralem Pjanic se midieron en el Bosnia-Países Bajos que finalizó con un empate sin goles (0-0). A los neerlandeses no les ha sentado bien el relevo de Ronald Koeman por Frank de Boer en el banquillo y con esta igualada pierden algo de gas en su duelo con Italia por el liderato del grupo A1.

Por su parte, los bosnios se rehicieron, en parte, de la frustración de quedar apeados de la Eurocopa 2020 tras la derrota en la tanda de penaltis frente a Irlanda del Norte.

En el duelo de azulgranas en el mediocampo, esta vez se impuso Pjanic sobre De Jong, pues fue el conjunto balcánico el que impuso su juego. Además, Miralem, que jugó 75 minutos, estuvo a punto de marcar el tanto de la victoria en una contra conducida por Edin Dzeko. el ahora portero valencianista Jasper Cillessen evitó el gol. Aunque para ser justos, también Frenkie de Jong, que jugó el choque al completo, dispuso de dos buenas ocasiones para marcar.

GRIEZMANN Y LENGLET FRENTE A TRINCAO

Otros tres azulgrana se citaban en el Parque de los Príncipes en el duelo Francia-Portugal (0-0) que enfrentaba a la campeona del mundo con la campeona de Europa.

De los tres azulgranas presentes, únicamente Antoine Griezmann fue titular, que comenzó situado como mediapunta de los 'Bleus' por detrás de Kylian Mbappé y Olivier Giroud y acabó como delantero centro escoltado por Martial y Coman en las bandas.

Mientras que Lenglet no llegó a salir del banquillo, Trincao disputó los últimos minutos al entrar en el terreno de juego por Joao Félix y tuvo tiempo para crear la última oportunidad para Portugal, que a punto estuvo de aprovechar Cristiano Ronaldo. El meta francés se tuvo que lucir después de que Pavard desviara el disparo de 'CR7'.

BRAITHWAITE, TITULAR EN EL ISLANDIA-DINAMARCA

Martin Braithwaite fue titular en el Islandia-Dinamarca (0-3) situado en la banda derecha, formando la tripleta de ataque con Yussuf Poulsen y Kasper Dolberg. El atacante blaugrana disputó 87 minutos hasta que fue sustituido por Mathias JoergensenBjarnasson, en propia meta, Eriksen Skov golearon para los daneses.

EL RESTO DE INTERNACIONALES

El resto de internacionales del Barça no compitieron este domingo. Leo Messi se desplazó con Argentina a La Paz para jugar frente a Bolivia el martes 13 en la segunda jornada de las Eliminatorias Sudamericanas. La Uruguay de Ronald Araújo visitará ese mismo día a Ecuador. Por su parte, Philippe Coutinho disputará el Perú-Brasil el miércoles 14. 

Sergio BusquetsSergi Roberto y Ansu Fati participarán el martes 13 en el Ucrania-España de la UEFA Nations League; mientras que los Sub-21 PedriRiqui Puig e Iñaki Peña juegan ese mismo día el España-Kazajistán de la Eurocopa de la categoría.