Así será la vuelta de los aficionados al Camp Nou

El Camp Nou renueva su césped

El Camp Nou renueva su césped / FC Barcelona

SPORT.es

A pesar de que seguimos atravesando momentos delicados alrededor de la pandemia del coronavirus, poco a poco las competiciones se van celebrando con una cierta normalidad y en el mundo del deporte se van viendo más espectadores en las gradas. Siempre desde el respeto a las restricciones sanitarias y siendo conscientes de que la evolución puede cambiar en cualquier momento, ya podemos ver aficionados en Bundesliga o en Ligue 1 si hablamos de fútbol o, sin ir más lejos, en el duelo que enfrentó este miércoles a Portugal y España en el José Alvalade.

Es por eso que el FC Barcelona ha presentado ya un plan para, cuando haya el OK por parte de las autoridades, poder establecer un orden de cara a la vuelta de los socios al Camp Nou. Según ha explicado en rueda de prensa Jordi Cardoner, el proceso constará de cuatro fases. En la primera los abonados que deseen ir al estadi deberán rellenar un formulario parecido al que ya existe de cara a las finales para solicitar entradas. En caso de que el número de peticiones sea superior al de asientos disponibles se realizará un sorteo.

Se asignarán los asientos siguiendo la distancia de seguridad exigida e intentando respetar siempre la zona del abonado. Por último, las entradas serán nominales para tener controlado en todo momento al asistente y se recibirán en formato 'Passbook' y PDF. Se podrán recoger en las taquillas o en la Oficina d'Atenció al Barcelonista.