Así será la segunda camiseta del Barça 2020/21

Detalle de la segunda equipación del FC Barcelona para la temporada 2020/21

Detalle de la segunda equipación del FC Barcelona para la temporada 2020/21 / www.footyheadlines.com

SPORT.es

El portal especializado 'Footy Headlines' ha publicado este domingo la imagen completa de la que será la segunda equipación del FC Barcelona para la próxima temporada 2021/21. Como ya había explicado esta misma publicación, se trata de una camiseta totalmente negra con el escudo de la entidad y los motivos en dorado.

SPORT adelantó en exclusiva el pasado mes de septiembre de 2019 el diseño de la nueva primera equipaciòn del Barcelona 2020/21. Se trata de una camiseta inspirada en la que lucieron en la temporada 2019/20 Paulino Alcántara y sus compañeros en la primera etapa dorada del club, en los años veinte de comienzos del siglo XX con la eclosión de Josep Samitier y Ricardo Zamora. Por tanto, un 'vintage' con aromas centenarios.

Si esa primera camiseta tendrá tres franjas verticales centradas y bordeadas por bordes amarillos, en la segunda equipación que adelanta 'Footy Headlines' Nike y el FC Barcelona vuelven a apostar por el negro, como ya hicieron unos años atrás, concretamente en la temporada 2013/14.

Según  la información de este portal, la segunda camiseta del Barça 2020/21 será totalmente negra, con los detalles y el escudo en color dorado. Una segunda equipación que, a priori, está previsto presentarla oficialmente cuando haya acabado esta temporada, es decir en verano, un mes después de la presentación de la primera equipación, prevista para después de la final de la Champions League que se jugará en Estambul el próximo 30 de mayo.

Sutiles diferencias

Si en el caso del primer uniforme se abandonan los cuadros y se regresa a las franjas verticales tradicionales, así como al pantalón azul, en el caso de la segunda indumentaria el negro será la apuesta para todo la equipación, incluidos los pantalones y las medias.

Aunque recuerda mucho a la segunda equipación que lució el Barcelona en la temporada 2013/14, si se confirman los detalles se pueden apreciar las diferencias: el cuello ahora será de pico y no redondo e incorpora dos líneas doradas.

En cambio, se elimina la raya amarilla en los costados y el logos, el escudo y la publicidad de Rakuten también serán dorados, mientras que en la versión anterior el logo era amarillo, el escudo mantenía sus colores y la publicidad iba en blanco.