FC BARCELONA

Así será la pretemporada del FC Barcelona

El equipo de Luis Enrique abrirá fuego el 18 de julio y podría jugar su primer partido oficial el 12 de agosto en la ida de la Supercopa de España

La pretemporada del FC Barcelona

La pretemporada del FC Barcelona / sport

JAVIER MIGUEL

El tercer proyecto de Luis Enrique al frente del FC Barcelona ya tiene fecha de inicio y calendario de pretemporada prácticamente cerrado. El equipo blaugrana comenzará el lunes 18 de julio. Evidentemente el regreso de los jugadores del Barcelona será escalonado, por lo que en la primera semana de trabajo con el equipo, Luis Enrique tendrá que prepararla con la mayoría de jugadores del filial y un grupo reducido del primer equipo. 

El Barcelona tiene tres partidos amistosos cerrados en el calendarioel 30 de julio ante el Celtic en Dublín, el 3 de agosto frente al equipo revelación de la Premiere, el Leicester, en Estocolmo, y el 6 de agosto ante el Liverpool en una ciudad todavía por confirmar.

Asimismo, la Liga ya ha adelantado su propuesta para las fechas de la Supercopa de España. que se jugará la ida el 12 de agosto y la vuelta el 15 de agosto. Hay que recordar que el Barcelona todavía no ha asegurado su presencia, aunque es el que tiene más opciones de todos los equipos, al contar dos balas en la recámara para entrar en la competición.

La Liga comenzará el fin de semana del 20 y 21 de agosto y finalizará el 21 de mayo. Habrá un parón navideño en el sentido estricto de la palabra porque no se intercalñará ningun partido entre las fiestas. En principio el parón está fijado del 23 de diciembre al 2 de enero.

Aún por definir también están las fechas en las que el equipo iniciará el stage en Inglaterra -todo apunta que podría ser del 28 de julio al 6 de agosto- así como también el día para disputar el torneo Joan Gamper. Sil a junta mantiene el discurso del año pasado en que quieren que se juegue antes de la disputa del primer partido oficial, entonces tendrá que ser entre el 8 y 9 de agosto, siempre y cuando el equipo acabe jugando la Supercopa de España.

Asimismo, la final de Copa está prevista para el 28 de mayo

Todas estas fechas que ha presentado este jueves La Liga están pendientes de la aprobación definitiva de la Real Federación Española de Fútbol.

Como última fecha del calendario que hay retener de cara a la próxima temporada es el 3 de junio. Es el día fijado para jugar la final de la Champions que tendrá como escenario el Millenium Stadium de Cardiff.