Así será el homenaje a Iniesta

sport.es

Andrés Iniesta, capitán del Barcelona, tendrá el homenaje que se merece. El FC Barcelona ha informado este viernes cómo será el homenaje oficial que el club blaugrana le rendirá a Andrés Iniesta, después de que este haya anunciado su adiós al Barça. El acto central tendrá lugar el próximo 20 de mayo en el Camp Nou, coincidiendo con el Barcelona - Real Sociedad, el último partido de la Liga Santander 2017 / 2018. Además el Barcelona le hará un acto institucional el viernes 18 de mayo, con la asistencia de la plantilal del primer equipo, familiares, invitados y una amplia representación de la directiva.

Los actos de homenaje a Iniesta se iniciarán, pues, el día 18 de mayo con una despedida institucional que le ha preparado el club. Un acto que será privado, que se celebrará en el Camp Nou a partir de la 21.30 horas y que contará, entre otros, con la presencia del presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, miembros de la junta directiva, la plantilla del primer equipo, técnicos y ejecutivos del Barcelona, amigos, familiares y otras personalidades e invitados. 

la fiesta del camp nou

No obstante el gran homenaje, el de la afición, tendrá lugar el día 20 en el Camp Nou. Coincidiendo con  la celebración del doblete, el octavo de la historia del Barcelona, también se hará un repaso a los 16 años de Iniesta en el primer equipo y los casi 22 años en el Barcelona.

Antes del partido Barcelona - Real Sociedad (20.45 horas), los socios y seguidores del Barcelona podrán disfrutar de actividades lúdicas  en la esplanada del Camp Nou dedicadas al capitán del Barcelona y participaran activamente en la elaboración de un mosaico especial dedicado al '8' barcelonista.

Una vez acabe el partido, Iniesta se despedirá de la afición con una fiesta de celebración que servirá también para conmemorar el doblete y poner punto final a la temporada.