Así será la camiseta oficial del Barça 2017/18

La nueva camiseta del Barça para la temporada 2017/18 diseñada por Nike

La nueva camiseta del Barça para la temporada 2017/18 diseñada por Nike / footyheadlines.com

SPORT.es

Ya se han filtrado las primeras imágenes de la camiseta del FC Barcelona para la temporada 2017/18 diseñada por Nike. Se trata de un diseño muy distinto al de la actual casaca y que ya incorpora el nombre del nuevo patrocinador de la entidad, la multinacional japonesa Rakuten

Ha sido el portal 'footyheadlines.com' el que ha adelantado una primera imagen de la camiseta, así como parte de los detalles que presentará el uniforme que lucirán Leo Messi y compañía a partir del verano de 2017:

La camiseta del Barça 2017/18 estrecha las franjas tradicionales, que se habían recuperado en el diseño de esta temporada, aunque seguirán siendo verticales como es tradición.

La novedad es que los colores son más oscuros, tanto el azul como el granate, y se partirá de una franja grana central que se va 'desvaneciendo' mientras que los costados son azules aunque por la manga y los laterales bajará una franja granate. El cuello mantendrá una parte en color amarillo dorado.

La camiseta de la campaña 2016/17 se inspiró en la de la temporada 1991/92 para conmemorar los 25 años de la conquista de la primera Copa de Europa en la etapa de Johan Cruyff y su Dream Team. Ahora, Nike ha optado por un diseño más vanguardista aunque sin recurrir a las franjas horizontales como en la campaña 2015/16.