Así sentó en el Barça el error arbitral en Mestalla

Lluís Mascaró

El error garrafal de<strong> Iglesias Villanueva</strong> en Mestalla ha causado indignación en el Barça. Pero no por el error en sí sino porque el club blaugrana ha sido pionero, desde hace años, en pedir que simplante ya el sistema de detección tecnológico de errores arbitrales, conocido como VAR. Y en Can Barça están cansados de reclamar que se aplique ya la tecnología y también de ser víctimas de errores que pueden ser decisivos: sucedió el año pasado en el Benito Villamarin y sucedió otra vez ayer en Mestalla.

Al mismo tiempo, en el club blaugrana hay plena sintonía con las palabras de ayer de <strong>Valverde</strong>, cuando reconoció que esta temporada, contra el Málaga, el VAR hubiera invalidado con justicia un gol a favor del Barça porque el último pase ya había traspasado la línea de fondo. Es decir, lo que se persigue es más justicia y una competición a la altura de su fama.

Tampoco se entiende por qué se está tardando a aplicar un sistema que, al menos en los referente al ojo de halcón en las porterías, es relativamente asequible (100 mil euros por estadio) y de impantación rápida. En este sentido hay plena sintonía entre la plantilla y la directiva, que ya hace tiempo que hacen piña para que se modernice la Liga.

Tanto en el descanso como al final del partido el sentimiento dentro de la expedición culé se puede resumir en dos frases que se oyeron a lo largo de la noche entre distinros miembros: “Esto no puede volver a pasar!” y “Los hechos de hoy nos vuelven a dar la razón”. Queda el consuelo que este grave error por segunda temporada consecutiva hará inaplazable por fin el sistema del VAR y la competición podrá así ser un poco más justa.