Las molestias siguen aún latentes

Así se recupera Xavi de su tendinitis crónica

La terapia innovadora dirigida por Ramón Cugat con infiltraciones de factor de crecimiento le está permitiendo jugar

J.Miguel

Xavi Hernández lleva más de cuatro meses entablando una ardua batalla contra una tendinitis aquileana bilateral. El jugador aguantó el Mundial utilizando todo tipo de atajos como la implantación de una plantilla especial que le preparó Adidas para la ocasión. Pero ni el reparador descanso del verano, ni mucho menos su viaje a México con la selección sin haber realizado ningún entrenamiento, ni el exigente calendario del Barcelona le sirvieron de mucha ayuda. Xavi aguantó hasta finales de septiembre cuando sus talones dijeron...¡basta! Entonces llegaron los consejos sabios del doctor Ramón Cugat, las manos del fisio Emili Ricart y los conocimientos del galeno Ricard Pruna para empezar una carrera contrarreloj con una lesión que en el peor de los casos le podía dejar seis meses fuera de los terrenos de juego.

Cugat apostó fuerte desde el primer momento por un tratamiento innovador pero que cuenta con una gran aceptación entre los profesionales: los factores de crecimiento. Una infiltración de plasma enriquecido de tu propia sangre sirve para que se regeneren células de tu propio tejido. A Luis Enrique hace siete años este tratamiento le solucionó sus molestias crónicas en los talones.

Xavi lleva ya un total de doce infiltraciones en el último mes y la mejoría ha sido notable, pero las molestias están aún latentes, ya que el camino para la total recuperación es largo y laborioso. De hecho, no hay que olvidar que una tendinitis crónica tiene el factor duración en su contra ya que no se sabe a ciencia cierta cuándo esta tendinitis se volverá definitivamente asintomática.

En todo caso, el jugador está realizando un trabajo de prevención e individual semanalmente con Ricart, hombre de su total confianza, además de someterse a ecografías cada siete días para valorar el estado de su lesión.

Está claro que al menos esta temporada, la tendinitis será el peor enemigo de Xavi.