Así ha reaccionado Luis Suárez ante su mala racha

Suárez sigue con su gafe en Champions: El charrúa volvió a fallar todo lo que pudpo y más

MEDIAPRO

Jordi Gil

Jordi Gil

Luis Suárez tuvo una noche aciaga en Lyon. El uruguayo encadenó su quinto partido consecutivo sin marcar -Valencia, Athletic y Valladolid en la Liga, ante el Madrid en la Copa y en la ida de los octavos de la Champions-, pero a sus 32 años encara este pequeño bache sin alarmismos.

Luis guarda la experiencia de haber vivido momentos similares durante toda su carrera, incluso peores, y siempre los ha superado. Su confianza se ve reforzada por su estado físico, uno de los mejores de su carrera. A nivel de peso, registra los niveles más bajos dese que llegó al FC Barcelona. Está fino y se siente fuerte. Además, las molestias en la rodilla han remitido totalmente, por lo que su falta de acierto no tiene nada que ver con su físico. Simplemente está impreciso y entiende que en cualquier momento volverá a ver portería, como le ha ocurrido siempre.

Mentalidad

Su experiencia también le permite ver el equipo de forma más sosegada y es uno de los futbolistas que ha mostrado un nivel de responsabilidad más alto. Su idea es seguir muchos más años en el Barça, incluso retirarse si es posible, y comandar al grupo, junto a los capitanes. No es uno de los cuatro elegidos para llevar el brazalete, pero actúa como un líder en la sombra.

Por ejemplo, se ha volcado en las últimas semanas para ayudar a Coutinho, un futbolista con el que le une una amistad especial desde que coincidieran en su época en el Liverpool. Suárez ya ha coleccionado reconocimientos individuales de sobras, con dos Botas de Oro, y está muy centrado en ser uno de los jugadores que ayude a ganar más títulos.

Remar junto a Messi

Su responsabildiad le lleva a reconocer que no basta con desgastarse durante los partidos y que debe marcar goles. Tiene claro que no pueden depender únicamente de los tantos de Leo Messi y que debe contribuir en esta faceta. No se conforma con los elogios de Valverde por su generosidad en el campo y quiere volver a marcar. Eso sí, sin perder la cabeza y afrontando los partidos con serenidad.

Otra cosa es que pueda dar muestras de frustración durante los partidos, pero forma parte de su carácter. Su estabilidad emocional hace que no se venga abajo y continúe persistiendo porque sabe que los goles volverán. Así lo demuestra su carrera.