Así ha reaccionado Jordi Alba a su ausencia en la lista de Luis Enrique

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

Saltó la noticia en la primera lista de convocados de Luis Enrique como seleccionador de España. El extécnico azulgrana no incluyó a Jordi Alba, quien hasta ahora venía siendo un jugador indiscutible en 'La Roja'. Una sorpresa en toda regla. No solo para los aficionados, sino también para el propio Alba.

Al contrario de lo que apuntan algunas informaciones, la ausencia de Jordi Alba en la lista de convocados no es algo pactado. No hubo ningún consenso previo entre el seleccionador y el jugador, por lo que el lateral es el primer sorprendido con su ausencia. En ocasiones, los técnicos comunican sus decisiones a los jugadores antes de hacerlas púclias. Sobre todo si son delicadas, como lo es ésta. 

A nadie se le escapa que la relación entre el asturiano y el catalán en el tramo final de la 'era Luis Enrique' se vio afectada. Pero dicha pérdida de feeling se ha traducido ahora en una drástica decisión del seleccionador que ni mucho menos esperaba el jugador azulgrana. Ni él ni sus compañeros de equipo que sí acudirán a la cita, Busquets y Sergi Roberto.

Todavía incrédulo por lo acontecido, el jugador no piensa opinar públicamente de su ausencia. Al menos, por ahora. Alba está centrado en el partido frente al Huesca y nadie de su entorno cree que sea el momento de hacer declaraciones.

En cualquier caso, la ausencia de Jordi Alba en la convocatoria resulta muy difícil de explicar -por no decir imposible- a través de motivos deportivos. El lateral azulgrana venía siendo un fijo en el lateral izquierdo de la selección, donde ha rendido siempre a un gran nivel, no solo en defensa sino también en ataque. En el Barça, sus números hablan por sí solos: 11 asistencias en la pasada campaña y un total de 4.000 minutos disputados. Un lujo difícilmente prescindible.