FC Barcelona

Así es la raza del perro de Messi: dogo de Burdeos

Hulk, el perro de Leo Messi

Hulk, el perro de Leo Messi / sport

sport.es

Hulk, el perro gigante de Leo Messi, ha vuelto a revolucionar las redes sociales por sus dimensiones.

Hulk se ha ha convertido desde hace tiempo en una de las estrellas de la casa de Leo Messi y Antonella Roccuzzo. Es uno de los dos perros que tiene la familia. Se trata de uno perro que Antonella le regaló a Leo Messi el pasado mes de enero cuando aún era cachorro y que se ha convertido en un auténtico gigante con el paso de los meses.

¿Cómo es el perro de Messi? Hulk, como lo ha bautizado la familia, es un perro de la raza Dogo de Burdeos. 

Como se ha podido apreciar en las imágenes, el Dogo de Burdeos es una raza de perro fuerte y musculoso, excelente guardián tanto de personas como de propiedades. Su origen se remonta a la época de los celtas que lo usaban para guardar tesoros y para la caza mayor. 

Además es ágil y tiene una gran velocidad. Un perro ideal para la protección de la propiedad y para cazar. Las mandíbulas son prominentes, mientras que su tórax es muy ancho, lo que intenta diferenciarlo de la raza Bulldog.

Se trata de un perro dócil, inteligente, con sangre fría que no se pone nervioso con facilidad. Es raro oírle radar. Le encanta jugar y siempre está listo para la diversión y eso es lo que ha convencido a Leo Messi y a Antonella.

Se trata de un perro familiar, al que le encanta estar con la gente, con mucha paciencia y que tolera los juegos. Es muy fácil de adiestrar y pese a que en un principio era un perro dedicado a la protección, nunca se retirará de una pelea. Protegerá siempre a los suyos.

El Dogo de Burdeos vive una media de ocho a diez años. Eso sí, como se ha podido comprobar, crece rapidamente. Puede engordar una media de dos kilos por semana. Por eso también necesita hacer mucho ejercicio y estar siempre en actividad.

Algunas características:

  • Altura: de 60 a 67 cm en los machos y de 57 a 66 en las hembras
  • Peso: más de 50 kg en los machos y más de 45 kg en las hembras
  • Color: caoba o leonada.
  • Edad: promedio de diez años.
  • Carácter: digno, fiel y tranquilo
  • Relación con los niños: muy buena
  • Relación con otros perros: buena
  • Cualidades: guarda y defensa