Así quiere el Barça seducir a Haaland

El club blaugrana está seguro de poder competir con el Real Madrid y otros grandes de Europa

Le ofrece ser el líder de un proyecto ganador y buenas condiciones económicas

¡Es un tanque! Cuando Haaland se levanta en el área, nadie puede pararle...

Un doblete del noruego, que volvió a demostrar que es un killer en la zona de castigo, le dio los tres puntos a los 'borussers' / Twitter

Ferran Correas

Ferran Correas

La batalla por el fichaje de Erling Haaland empezó hace meses, sigue y todavía durará unas semanas o quizá unos meses. Parece que el Real Madrid encabeza el grupo de pretendientes del goleador noruego, pero otros clubes no han dicho todavía la última palabra. Ahí están el PSG, el Manchester City y también el Barça.

Haaland es el gran objetivo del presidente del club blaugrana, Joan Laporta, para devolver al equipo a la primera línea mundial y el máximo mandatario catalán ha mantenido en los últimos meses varios encuentros con el representante del futbolista, Mino Raiola, ahora recuperándose de una enfermedad. El Barça está dispuesto a pagar la cláusula de rescisión del jugador al Borussia Dortmund, que este verano será de 75 millones de euros, y también las suculentas comisiones que piden tanto Raiola como el padre de Haaland. Sabe el presidente del Barça que el noruego puede ser uno de los jugadores diferenciales de la próxima década.

LOS ARGUMENTOS

Pero el club blaugrana, además de la buena relación entre Laporta y Raiola y el hecho de que el goleador siempre ha preferido jugar en España, tiene más argumentos para convencer a Haaland y que el noruego elija su oferta. Para empezar, le ofrece al goleador ser el gran líder del nuevo proyecto y estar rodeado de jugadores jóvenes y de calidad que pueden hacer del Barça otra vez un equipo campeón, jugadores como Pedri, Gavi, Ansu Fati, Ferran Torres y Nico, además de otros que puedan llegar en verano. Ser el líder del proyecto es algo que no podrá hacer en otros clubes. En el Real Madrid, por ejemplo, si ficha a Mbappé.

Ofrece el Barça a Haaland ser el líder del proyecto deportivo del club y también del proyecto digital y de márquetin. Es el Barça el líder indiscutible en las redes sociales, tanto en número de seguidores como de interacciones. A Haaland, un jugador preocupado por su imagen y que utiliza a menudo las redes, se le ofrece también este trampolín para convertirse en uno de los futbolistas más mediáticos del planeta.

Además, el Barça también quiere hacer ver a Haaland que llegar al Barça siendo un crack es casi sinónimo de ganar el Balón de Oro. Leo Messi lo ha ganado siete veces, pero también lo hicieron otros grandes jugadores después de recalar en el club. Es el caso de Ronaldinho, Ronaldo, Rivaldo y Stoichkov.

BUEN SUELDO

Aunque el Barça no pasa por un buen momento económico, sí es cierto que se va recuperando poco a poco. Es por ello que el club blaugrana está en disposición de ofrecer un contrato de 20 millones de euros a Haaland por temporada, con una duración de cinco temporadas, haciendo al noruego el jugador mejor pagado de la plantilla. El contrato también tendría importantes variables por títulos ganados y rendimiento individual.

Además, el Barça hará ver a Haaland que el club está remontando la situación económica heredada y que en un corto plazo de tiempo estará en disposición de mejorar ese sueldo y también de invertir en jugadores que completen una plantilla campeona que pueda aspirar a ganar la Champions League.

Los argumentos del Barça ya los conoce Haaland y también su padre y Mino Raiola, su representante. El noruego deberá decidir pronto su futuro equipo.