Noticia SPORT

Noticia SPORT

Así quedará la reducción salarial en la cantera del Barça

Digno de recordar: así fue el golazo por toda la escuadra de Riqui Puig con el Barça B

Así fue el golazo por toda la escuadra de Riqui Puig con el Barça B / @FCBarcelonaB

German Bona

German Bona

El fútbol base del Barça no se librará, en sus equipos más profesionalizados, de las medidas anunciadas por el club para hacer frente a las pérdidas durante el Estado de Alarma, pero a excepción del Barça B serán más suaves de lo inicialmente previsto. La aceptación por parte de la primera plantilla, encabezados por Leo Messi, de rebajarse un 70 por ciento y el dinero extra aportado así lo permitirá.

Barça B, como el primer equipo

Solo el equipo referencia de la cantera, el Barça B, tendrá las mismas condiciones que el primer equipo, el femenino y los equipos de las secciones profesionales, es decir, deberán asumir tanto jugadores como staff técnico una rebaja salarial del 70 por ciento mientras dure el Estado de Alarma a causa del COVID-19. Se considera al filial azulgrana equipo plenamente profesional y de ahí la decisión.

Juvenil A y B, en el ERTE

Pero el juvenil A y el B, a los que en principio tanto a jugadores como a staff se les iba a aplicar una rebaja del 30 por ciento en sus nóminas, pasarian a integrarse en el ERTE, es decir, reducción de la jornada laboral con la recuperación del cien por cien de los ingresos como a los trabajadores. El mismo concepto se aplicaría para los técnicos de las plantillas a partir del Cadete A y hasta el final.

Las medidas se tomarán de forma conjunta para cada plantilla, sin distinción de ganacias particulares dentro de un mismo equipo ni límites a la hora de aplicar o no el Expediente Regulador Temporal de Empleo. Un ERTE que está supeditado en el tiempo a la finalización de esta situación excepcional y el regreso a la normalidad.