Así quedan las opciones del Barça en la UEFA Youth League

El Barça debe mentalizarse para apurar sus opciones

El Barça debe mentalizarse para apurar sus opciones / DAVID RAMÍREZ

German Bona

German Bona

El Barça juvenil sufrió un inesperado tropiezo ante el Slavia, al que había goleado 0-4 en Praga, y se complica de forma desmesurada sus opciones de seguir adelante en la UEFA Youth League.

Los azulgranas, que en todas las ediciones han llegado como mínimo a la 'final four' pueden quedar ahora apeados a las primeras de cambio. Son últimos del grupo F con solo tres puntos en cuatro partidos, fruto de la victoria en Praga. El resto, derrotas: con Víctor Valdés en Dortmund (2-1) y en el Johan Cruyff frente al Inter (0-3). Y con Franc Artiga, este martes ante el Slavia (2-3). La diferencia de goles, que puede ser importante, es de -1.

El primer puesto del grupo, que da acceso directo a los cuartos de final, la ronda previa a la 'final four', es casi imposible. El inter es líder con 9 puntos, aunque la derrota de este martes en Dortmund (2-1) aún daría alguna ligera opción a los azulgranas.

Todo hace señalar que el Barça luchará por el segundo puesto. Ahora mismo, lo ocupa el Slavia de Praga, con 6 puntos, los mismos que el Borussia de Dortmund. Los alemanes visitan el próximo 27 de noviembre (16:00 horas) el Joahn Cruyff.

Obligados a sumar los seis puntos que restan

Si el Barça gana y el Slavia pierde en casa contra el Inter habría triple empate y los azulgranas visitarían Milán con los italianos ya clasificados como primeros y sin nada en juego. Sería, por tanto, la mejor combinación para llegar vivos a la jornada final.

El Barça, por lo tanto, depende todavía de sí mismo, pero está obligado a ganar al Borussia. Un empate, y con más razón una derrota, le descartan de todas todas.

Esta es la clasificación del grupo F de la Youth League:

Puntos Jugados Ganados Empatados Perdidos Goles F. Goles C.
Inter     9     4     3        0       1    12      3
Slavia      6     4     2        0         2      4    10
Borussia      6     4     2        0       2      5      7
Barcelona     3     4     1        0       3      7      8