Así queda la plantilla del Real Madrid para la temporada 2016 - 2017

SPORT.es

La plantilla del Real Madrid 2016 / 2017 ya está lista y completa. Tal y como se esperaba no llegó ninguna incorporación más al equipo blanco. La única inversión económica que se concretó en el verano de 2016 fue la recompra de Álvaro Morata a la Juventus por 30 millones de euros.

El conjunto de Zinedine Zidane recuperó a los cedidos Fabio Coentrao y Marco Asensio y el canterano Mariano pasó a tener ficha del primer equipo. La situación de Lucas Silva es una incógnita después de que su cesión al Sporting de Lisboa se frustrara debido a sus problemas de corazón. 

En el capítulo de salidas, también escasos movimientos en cuanto a jugadores titulares. Jesé se ha ido al PSG por 30 'kilos' y Cheryshev, al Villarreal por siete. Arbeloa, que acababa contrato, también se ha desvinculado del Real Madrid y ha fichado por el West Ham inglés.

Esta es, posición por posición, la plantilla 2016-17 de un Real Madrid que seguirá manteniendo, casi en su totalidad, el mismo once titular que el curso pasado.

PORTERO

Igual que la temporada pasada, el Real Madrid mantiene a Keylor Navas como meta titular, mientras que Kiko Casilla será el suplente. Rubén Yáñez queda como tercer portero.

LATERAL DERECHO

Dani Carvajal Danilo lucharán, igual que el curso anterior, por un puesto en el once titular.

CENTRAL

También sin novedades: VaraneSergio Ramos, Pepe y Nacho. Es decir, cuatro hombres para dos posiciones.

LATERAL IZQUIERDO

Con Marcelo como titular indiscutible, Coentrao regresa a la disciplina blanca para ser la alternativa del brasileño.

PIVOTE DEFENSIVO

En esta posición solo está Casemiro como pivote defensivo puro. El brasileño se ha asentado en el once titular y lo cierto es que Zidane no cuenta con otro perfil similar en la plantilla.

INTERIOR

También son los mismos: Isco, Kovacic, Modric y Kroos. El malagueño fue quien tuvo más números para salir, aunque seguirá una temporada más. Todos ellos son de perfil creativo, aunque deberán ocupar la posición de pivote defensivo cuando Casemiro no esté.

DELANTERO

Ahí sí ha habido modificaciones. Morata y Marco Asensio han reforzado un ataque que ha perdido a Jesé y Cheryshev. El resto, todo igual: Cristiano Ronaldo, Bale, Benzema, Lucas Vázquez y James, que, como Isco, estuvo cerca de irse traspasado. Además, el club le ha hecho ficha del primer equipo al canterano Mariano.