Así queda el once del Barça con los nuevos fichajes

Xavi Hernández puede transformar la delantera con un tridente totalmente nuevo

El centro del campo se mantiene inalterable pero dispone de alternativas del máximo nivel

¡El Barça necesita su puntería! Revive el golazo de Ferran Torres en su estreno como culé

El golazo de Ferran Torres en su estreno como culé / RFEF

SPORT.es

SPORT.es

Xavi Hernández podrá transformar de manera radical el once inicial del Barça después de que la entidad catalanas haya sido el club más activo de La Liga en el mercado de fichajes de invierno de la temporada 2021/22.

Tras la lesión de Ansu Fati, llamado a ser la gran estrella del equipo en el futuro, y ante la incógnita de la situación de Ousmane Dembélé, los responsables del Barça apretaron el acelerador en la mesa de negociaciones y completaron los fichajes de Pierre-Emerik Aubameyang y Adama Traoré, que se sumaron a los de Ferran Torres y Dani Alves.

Ahora, Xavi Hernández cuenta con una plantilla reforzada y que, sobre el papel es más competitiva al ofrecer más opciones al técnico. Eso sí, en la portería se mantiene intocable Marc-André Ter Stegen pues el guardameta alemán sigue acreditando que a día de hoy no tiene competencia.

Un refuerzo en la defensa, continuidad en el mediocampo

En la línea defensiva se ha consolidado el tándem de centrales formado por Gerard Piqué y Ronald Araujo, que combina la experiencia y la visión de juego del catalán con la potencia física, colocación y rapidez del uruguayo. Los carriles laterales quedan para dos veteranos de largo recorrido, Dani Alves por al derecha y Jordi Alba por la izquierda.

En la recámara quedan Sergiño Dest, Eric Garcia, Clément Lenglet, Óscar Minguez y Alejandro Balde.

El once del Barça con las cuatro incorporaciones del mercado de invierno

El once del Barça con las cuatro incorporaciones del mercado de invierno / SPORT.es

En cambio, en el centro del campo se mantiene la estructura que ya contaba el Barça desde inicio de temporada. Xavi cuenta con relevos de altísimo nivel (Nico, Gavi), pero mantiene su confianza en el trío que habitualmente es titular, más aun cuando por fin ha podido recuperar a Pedri, casi un fichaje más para el técnico vallesano. Por tanto, siempre que estén en condiciones de competir, Sergio Busquets va a ser el mediocentro con Frenkie De Jong y el mencionado Pedri en los interiores.

Revolución en la delantera

Es en la delantera donde más alternativas han llegado, hasta tres refuerzos, y se trata de futbolistas polivalentes que conformarían un nuevo e inédito tridente. En principio, Aubameyang debe ser el delantero centro, mientras que Adama Traoré y Ferran Torres son los jugadores llamados a ocupar las bandas. Memphis Depay, Luuk de Jong y Braithwaite apuntan a recambios, así como Jutglà o Abde... además de lo que pueda suceder de aquí a final de temporada con Dembélé.

Por otra parte, está la opción de que Xavi pueda apostar por Adama Traoré como carrilero en algunas ocasiones en las que no cuente con Dani Alves y no quiera apostar por Dest, por ejemplo.

Así queda, por tanto, el posible once inicial del FC Barcelona: Ter Stegen; Dani Alves, Gerard Piqué, Araujo, Jordi Alba; Busquets, Frenkie De Jong, Pedri; Adama Traoré, Aubameyang, Ferran Torres