Así queda la clasificación de la Liga Santander, después del Real Sociedad - Atlético de Madrid

SPORT.es

El FC Barcelona empató con el Celta (1-2) en Balaídos en la jornada 33 de la Liga Santander 2017 - 2018, el Atlético de Madrid cayó goleado por la Real Sociedad en Anoeta (3-0) y el Real Madrid pinchó con el Athletic (1-1) en el Santiago Bernabéu.

Los azulgranas se mantienen como líderes invictos en la tabla, con 40 partidos consecutivos sin conocer la derrota, a falta de cinco jornadas para la conclusión del campeonato, y además también aumentan hasta los 12 puntos su ventaja con el segundo clasificado, el Atlético de Madrid, que tiró la Liga contra la Real Sociedad.

El Barça se queda a solo tres puntos del título, aunque no podrá intentar ser campeón hasta dentro de 15 días contra el Deportivo en Riazor, aunque para ello necesite que no ganen ni el Real Madrid, ni el Atlético. En caso de no conseguirlo, podría decidirse el campeonato en el clásico del 6 de mayo en el Camp Nou entre los blancos y los blaugrana.

el madrid, virtualmente sin título

En la jornada del miércoles el Getafe ganó a domicilio al Valencia (1-2) en Mestalla, aunque sigue en la cuarta posición con derecho a Champions sin superar al Real Madrid, pese a que no supo ganar al Athletic (1-1) en el Santiago Bernabéu, cerrando los encuentros del segundo día de la jornada 33 intersemanal.

Los blancos se quedaron virtualmente sin título de Liga, al situarse a 15 puntos del líder invicto FC Barcelona, los mismos que quedan por disputarse en las cinco jornadas que restan. El Madrid cuenta de momento con peor 'goal average' con los azulgranas (0-3 en la primera vuelta en el Bernabéu), a falta del duelo del 6 de mayo.

TABLAS TAMBIÉN DEL SEVILLA

Quien también jugó en esta trigesimotercera jornada de la Liga Santander 2017 - 2018 es el Sevilla, rival del FC Barcelona en la final de Copa del Rey del sábado 21 de abril. 

Los nervionenses a su vez firmaron tablas sin goles en Riazor contra el Deportivo, en un encuentro en el que los blanquirrojos también rotaron y reservaron la mayor parte de sus titulares con vistas a la final copera que se juega en el Wanda Metropolitano.

El Villarreal, por su parte, se impuso el martes al Leganés (2-1) en el Estadio de la Cerámica y continúa en zona europea.

ASÍ QUEDA LA CLASIFICACIÓN

Equipos Partidos Puntos
FC Barcelona 33 83
Atlético Madrid 33 71
Real Madrid 33 68
Valencia 33 65
Betis 32 52
Villarreal 33 51