Así queda la clasificación de la Liga Santander tras el sábado 13 de enero

El Real Madrid encajó su tercera derrota en el Bernabéu en esta Liga

El Real Madrid encajó su tercera derrota en el Bernabéu en esta Liga / EFE

SPORT.es

La derrota del Real Madrid en el Santiago Bernabéu, tercera en su campo en esta Liga Santander 2017 - 2018 al cierre de la primera vuelta, sitúa a los blancos a 16 puntos del líder del campeonato, a falta de su encuentro aplazado por el Mundial de Clubs contra el Leganés en Butarque.

El FC Barcelonalíder invicto tras 18 jornadas, no puede fallar este domingo en Anoeta contra la Real Sociedad, en el partido que se disputa a las 20.45 horas, pese a que es un estadio en el que no consigue la victoria desde hace once años, si no quiere perder la ventaja de sus perseguidores, que no han fallado en sus encuentros de la decimonovena jornada.

El Atlético de Madrid se impuso por la mínima en Ipurua al Eibar (0-1), con un tanto de Kevin Gameiro, y se mantiene como segundo clasificado en la tabla, con 42 puntos, a seis de los azulgranas, con un partido menos.

El Valencia, por su parte, también superó al Deportivo (1-2) en Riazor, con dos goles de Guedes y Rodrigo aunque sufrió en el tramo final tras el tanto de Andone que recortó distancias, y se reafirma en el tercer puesto, con 40 puntos, a ocho del Barça.

1) FC Barcelona, 48 puntos

2) Atlético de Madrid, 42 puntos

3) Valencia, 40 puntos

4) Real Madrid, 32 puntos

5) Villarreal, 31 puntos

6) Sevilla, 29 puntos