Así preparará el Barça su regreso a la Champions

Así ha sido la vuelta al trabajo del primer equipo para preparar los últimos partidos de liga

 El Barça se entrenó con la vista puesta en los dos últimos choques antes de acabar la competición / sport

Sport.es

Entre el último partido de Liga y la reanudación de la Champions pasarán 19 días que deben servir al Barça para preparar a conciencia la visita del Nápoles: dadas las circunstancias, el nuevo formato de la Liga de Campeones puede favorecer al Barça, que podría necesitar tan solo tres partidos para plantarse en la final del 23 de agosto. Esos 19 días serán decisivos para que el equipo pueda recuperarse del esfuerzo de LaLiga y sobre todo, llegar fresco al 8 de agosto.

El cuerpo técnico ha estudiado a lo largo de los últimos días las posibilidades para diseñar la mejor preparación posible. La idea inicial de Quique Setién y su equipo de colaboradores era poder disputar uno o dos partidos amistosos con algún equipo catalán, ya que organizar un partido amistoso ante un rival europeo sería complicado desde un punto de vista logístico.

Pero todo apunta a que ni siquiera podrá celebrarse ese amistoso ante un equipo cercano: los rebrotes en algunas zonas de Catalunya y el confinamiento decretado en Lleida invitan a la prudencia. Cualquier amistoso que se pueda organizar con semanas de antelación corre el riesgo de ser cancelado.

en la ciudad deportiva

Así las cosas, el Barça intentará organizar un par de amistosos internos, es decir, ante el equipo filial o con jugadores del propio club: será, en cualquier caso, en la última semana de julio, después de que los jugadores de la primera plantilla hayan disfrutado de unos días de descanso. 

Setién concederá al menos cinco días de descanso a sus jugadores en cuanto termine la Liga: el Barça concluirá su participación en el campeonato el domingo 19 de julio a las 21 horas. La plantilla tendrá entonces una semana de vacaciones, ya que los cinco días previstos se han convertido en siete: la semana del 20 al 26 de julio será de desconexión total para la plantilla, aunque podría darse el caso de que si el Barça se queda sin opciones de ganar la Liga el próximo jueves, 17 de agosto, algunos jugadores inicien entonces sus ‘minivacaciones’ antes de volver al trabajo pensando en la Champions.

desconexión total

El cuerpo técnico concederá libertad a los jugadores para que desconecten totalmente del fútbol durante una semana, en medio de una temporada atípica y que ya obligó a los jugadores a detener su actividad diaria durante dos meses.  

A partir del lunes 27 de julio, el Barça se aplicará al cien por cien en la preparación de la Champions, cuya ruta quedó definida en el sorteo del pasado viernes. 

Si el Barça supera al Nápoles en los octavos, se medirá al ganador del Bayern-Chelsea (con clara ventaja para los alemanes, que ganaron 0-3 la ida). Y si sigue adelante, jugaría las semifinales ante el Real Madrid, el City, la Juventus o el Olympique de Lyon. 

Los 19 días que median entre el último partido de Liga y el regreso de la Champions también deben servir para que Setién recupere al cien por cien de su plantilla: cabe esperar que Griezmann, lesionado en Valladolid, esté a punto, así como Dembélé, baja de larga duración.