Así prepara el Barça el derbi ante el Espanyol

Dembéle recibió una lluvia de collejas antes de iniciar la sesión

Dembéle recibió una lluvia de collejas antes de iniciar la sesión / Javi Ferrándiz

Jordi Gil

Jordi Gil

El FC Barcelona llega al derbi liguero de Liga de este domingo en Cornellà en un óptimo estado. El equipo ha preparado este sábado el encuentro en el último entrenamiento en la Ciutat Esportiva en un ambiente excepcional y con un solo futbolista ausente sobre el terreno de juego, Thomas Vermaelen.

El otro futbolista que está de baja, Ousmane Dembélé, saltó al campo y animó la sesión con su presencia. El francés ya pudo realizar la primera parte del trabajo con el grupo y, antes de arrancar con los rondos, tuvo un gran recibimiento por parte de sus compañeros.

El equipo se juntó en el centro del campo, como hace habitualmente y el futbolista se vio obligado a dirigir unas palabras a sus compañeros, además de tener que pasar por el pasillo de las collejas. Todo ello entre risas en una nueva muestra del gran ambiente que reina en el vestuario.

En el resto de la sesión continuó marcada por el buen rollo, con los tradicionales rondos y los piques para evitar quedarse en el centro. La integración de los nuevos fichajes, Coutinho y Yerry Mina, ha sido un éxito y, en especial, al colombiano se le vio especialmente sonriente. Yerry aún no ha debutado, pero está dando muestras de su talante extrovertido que ayuda a fomentar la buena sintonía en la caseta.

El equipo se ejercitó de forma excepcional en horario matinal. La disputa del partido de este domingo a primera hora de la tarde ha llevado a Ernesto Valverde a avanzar la sesión previa habibtualmente vespertina para que los futbolistas tengan más tiempo de descanso entre el entrenamiento y el partido.