Así ve la prensa madridista la actuación de Fernández Borbalán

SPORT.es

El desastre de Fernández Borbalán en San Mamés fue tan grande que incluso la prensa madridista reconoce que el Barça salió muy perjudicado con la actuación del colegiado vasco. La mayoría de medios de comunicación de la capital del Estado coincide en que Aduriz debió ser expulsado, aunque las opiniones en torno al claro penalti de Gorka a Piqué son más variadas.

MARCA:

"Los azulgranas pueden argumentar, con toda la razón, que Fernández Borbalán les perjudicó notablemente en esos 45 minutos iniciales dejando de señalar dos claros penaltis y perdonando la expulsión a Aduriz por una agresión a Umtiti".

"Una cosa es un choque entre un delantero y un portero y otra muy distinta que el cancerbero de turno se lleve por delante al rival cual tren de mercancías, con independencia de que éste haya conectado ya su disparo. Piqué estaba parado, así que de choque nanay de la China".

"Con el Athletic desatado llegó la segunda acción polémica del choque, una clara agresión de Aduriz a Umtiti que pasó desapercibida para el trío arbitral. Y verán, no se puede pedir a los árbitros que tengan ojos en la nuca pero sí al menos en la cara, porque el derribo de Etxeita a Neymar, con los 45 minutos iniciales ya cumplidos, fue de esos que no discute ni un familiar del central vasco".

Diario AS:

“Posible agresión de Aduriz a Umtiti", se puede leer en la 'home' digital del medio. Sorprende que el manotazo del delantero sea solo una "posible" agresión y no una acción de tarjeta roja en toda regla. "Samuel Umtiti se fue al suelo en un córner a favor del conjunto vasco. El colegiado no vio nada punible pero al ver la repetición se observa que en un lance del juego Aduriz golpea con su codo en el pecho del defensa", añade.

El Chiringuito de Mega:

Hubo consenso en que Aduriz merecía la expulsión por su agresión a Umtiti, aunque Tomás Roncero se atrevió a decir que "también hay gente del Athletic mosqueada con el árbitro". Sobre el penalti de Gorka a Piqué, José Damián González reconoció que le infracción no admite discusión, aunque Nacho Puerta y Rafa Guerrero opinaron que no hubo penalti sobre el central azulgrana.

Estudio Estadio:

En Televisión Española recibieron infinidad de críticas en las redes sociales por su pregunta post-partido. "¿A quién perjudicó más el árbitro, al Athletic o al Barça?". De hecho, incluso Gerard Piqué atizó al programa por su irritante encuesta.