Así piensa resolver Valverde la conexión Messi - Griezmann

Valverde habla sobre la conexión Messi - Griezmann

Valverde habló en rueda de prensa antes de partido ante el Celta / Laia Cervelló

German Bona

German Bona

Una de las cosas que más preocupa al barcelonismo es que Antoine Griezmann y Leo Messi empiecen a conectar sobre el terreno de juego.

Una inoportunda lesión mantuvo a Messi de baja hasta la visita a Dortumund, el 17 de septiembre, lo que ha retardado esa inesperada conexión.

De hecho, teniendo en cuenta lesiones y descansos, el argentino y el francés solo han coincidido sobre el césped en nueve de los quince partidos disputados.

La poca conexión evidenciada entre ambos ha provocado la aparición de muchísimos rumores. Desde que el vestuario no quería al francés hasta que apenas se hablan.

Esta última versión la alimentó el propio Griezmann al reconocer que tanto él como Messi eran personas parcas en palabras.

Ajeno a todo esto, a Valverde sólo le preocupa que sus dos futbolistas se encuentren sobre el terreno de juego, lo que permitiría al equipo dar un salto cualitativo en ataque.

Y para el 'Txingurri' el único obstáculo a superar es el tiempo. "Se habla mucho de eso y es más sencillo de lo que parece", resumió un Valverde que apeló a la diferencia de estilos entre el Barça y el Atlético, club de procedencia de Griezmann, para explicar las dificultades en la adaptación del francés.

"Entiendo que Griezmann está acostumbrado a un juego un poco distinto al nuestro", expuso el entrenador blaugrana, que desgranó las dificultades que debe superar el galo.

"Cuando recupera el balón, el Atlético tiene jugadores que te buscan inmediatamente la espalda, como Diego Costa o el propio Griezmann, y futbolistas que rápidamente lanzan el balón al espacio, como Koke o Saúl, por lo que el futbolista que busca el desmarque siempre recibe el balón. Nosotros maduramos más la jugada y hay que esperar el momento del desmarque. El futbolista que lanza el desmarque no siempre recibe el balón, entonces tiene que recuperar la posición y volver a intentarlo", explica el técnico.

Una vez aclaradas las diferencias, Valverde analiza lo que deben hacer Griezmann y sus compañeros para encontrarse: "Griezmann está ahora en ese proceso de buscar desmarques y que no le encuentren. Y es generoso en eso. Ahora tiene que encontrar el momento del desmarque y los compañeros tienen que acostumbrarse a encontrarle. Es una conexión aún en proceso".

El entrenador del Barça recordó que "a Neymar también le costó el primer año, porque es difícil, pero cuando encuentras la conjunción, todo va rodado".