Así pagará el Barça el fichaje de Lautaro Martínez

Por acciones así Lautaro Martínez está en la órbita del Barça

Por acciones así Lautaro Martínez está en la órbita del Barça / MEDIAPRO

Javier Giraldo

Javier Giraldo

Lautaro Martínez está cada día más cerca de convertirse en jugador del Barça: es el gran objetivo de mercado del club azulgrana y como tal, la dirección deportiva y la directiva han volcado todos sus esfuerzos en la negociación con el Inter.

Las conversaciones están tan avanzadas que ya existe un principio de acuerdo entre ambos clubes, en virtud del cual Lautaro sería del Barça a cambio de 60 millones de euros y el traspaso de dos futbolistas de la plantilla del Barça.

El delantero argentino, de 22 años y con contrato hasta 2023, quiere firmar por el Barça y ya ha comunicado a los dirigentes del Inter que su prioridad es el Barça. 

Su contrato con el Inter contiene una cláusula especial: durante quince días del próximo mes de julio, podría ser traspasado a otro club con el abono de 111 millones de euros.

una cantidad demasiado alta

Sería una cantidad relativamente asumible para un grande de Europa, dadas las condiciones y la edad del jugador, pero la crisis del coronavirus ha obligado a todos los equipos a revisar sus cuentas.

También al Barça, que no está dispuesto a pagar tal cantidad en una situación como la actual, con un ERTE en marcha dentro del club y con la incógnita de cómo evolucionarán los ingresos de la próxima temporada en cuanto a abonos, venta de entradas, marketing, publicidad, esponsorización, etc.

En este nuevo contexto, Barça e Inter han negociado por Lautaro con cifras menores: en un principio, los clubes hablaron de la posibilidad de cerrar un acuerdo en 90 millones de euros y un jugador, que dejaría el Barça para irse al Inter.

La cantidad resultó demasiado elevada para el club azulgrana, que finalmente ha pactado con el Inter una operación de 60 millones de euros. Lo restante se pagaría en especias, es decir, en jugadores: dos miembros de la plantilla de Quique Setién cambiarían de aires para completar la operación.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":72876002}}

los grandes candidatos

Ni Barça ni Inter han concretado el nombre de los jugadores, pero existen perfiles que se ajustarían a la operación. Ivan Rakitic o Samuel Umtiti, por ejemplo: dos futbolistas que el Barça ya da por amortizados y que tienen el cartel de transferibles.

Algo similar ocurre con Arturo Vidal: los técnicos creen que encajaría muy bien en el Inter y que responde perfectamente a lo que pide la ‘operación Lautaro’.

Pero más allá de estos nombres, otros jugadores podrían formar parte de la operación: futbolistas más jóvenes y por lo tanto, con más recorrido, como Aleñá -actualmente cedido en el Betis- o Semedo, que cumple su tercera temporada en el Barça.