Así es la nueva camiseta del Barça: diez franjas verticales en alusión a los diez distritos de Barcelona

Javier Giraldo

Javier Giraldo

El Barça presentó este sábado su camiseta para la próxima temporada, que consta de diez franjas verticales en referencia a los diez distritos que forman la ciudad de Barcelona y que el primer equipo estrenará este domingo en el último partido de Liga, ante la Real Sociedad en el Camp Nou, en la despedida de Andrés Iniesta. 

La camiseta de la próxima temporada estará disponible a partir del próximo lunes, 21 de mayo: cuenta con franjas más estrechas de lo habitual, diez en total, en homenaje a los diez distritos que forman la ciudad de Barcelona (Sants-Montjuïc, Les Corts, Sarrià-Sant Gervasi, Eixample, Horta-Guinardó, Nou Barris, Eixample, Gràcia, Sant Martí, Ciutat Vella y Sant Andreu) en un intento de estrechar los vínculos entre el club y la capital catalana.  

El acto de presentación tuvo lugar en las piscinas de Montjuïc, con unas espectaculares vistas de la ciudad, y comenzó con la actuación de un 'freestyler', Sergi Martínez, que demostró sus habilidades con un balón sobre uno de los trampolines de la piscina.

A continuación entró en escena un equipo de natación sincronizada formado por diez nadadoras y capitaneado por Sara Gijón, medallista mundial, que dibujaron varias coreografias sobre el agua de la piscina con la ayuda de un balón. 

Finalmente, un saltador, Adrià García, triple campeón de España, se lanzó al agua desde el trampolín más alto de la piscina de Montjuïc al mismo tiempo que la nueva camiseta del Barça hacía su aparición en un dron, sobre el cielo de Barcelona y con una espectacular vista de la ciudad como fondo. 

Primer equipo, cantera, femenino y afición

El jugador de la primera plantilla encargado de participar en la presentación fue el penúltimo fichaje del club, Phillipe Coutinho. Le acompañaron Oriol Busquets, jugador del filial,  Leila Ouahabi, del femenino, Aina Román, del femenino unfantil y Alexis Pinedo, del alevín A.

El club también invitó a cinco aficionados (Joan Rosales, estudiante; José Manuel de la Rosa, informático; Jorge Ortuño, ingeniero; Ana Teixidó, estudiante y Mónica Segur, técnica de comunicación) para completar los diez distritos de la ciudad.

Finalmente, tanto Josep Maria Bartomeu como Ada Colau, presidente del Barcelona y alcaldesa la ciudad respectivamente, destacaron que la nueva camiseta debe servir para reforzar los lazos que unen al club con la ciudad.