FC BARCELONA - NOU CAMP NOU

Así es la maqueta del Nou Camp Nou

Se ha hecho en las oficinas del proyecto ganador, en Tokio, y pesa 70 kilos

david salinas

Uno de los momentos más emotivos del acto de presentación del Nou Camp Nou fue el descubrimiento de la maqueta del proyecto. Un momento en el que tomaron parte los cuatro capitanes, el presidente, el directivo comisionado y el entrenador del FC Barcelona.

Messi, Busquets, Iniesta, Mascherano, Bartomeu, Moix y Luis Enrique descubrieron la maqueta tocando un balón. La maqueta, con un peso de 70 kilos, se construyó en las oficinas del proyecto ganador Nikken Sekkei + Pascual-Ausió Arquitectes, en Tokio.

La maqueta cuenta con todo lujo de detalles, tal y como puede comprobarse en el vídeo que la cuenta oficial de Twitter del FC Barcelona ha compartido con sus millones de seguidores. Las imágenes acercan al socio y aficionado a un espacio que, cuando sea una realidad, mejorará su comodidad y visibilidad de un campo que pasará a ser uno de los mejores del mundo.

Al acto de presentación del Nou Camp Nou ha asistido la plantilla del primer equipo del FC Barcelona, encabezada por su entrenador, Luis Enrique Martínez, así como la directiva de la entidad, los autores del proyecto y un elevado número de autoridades.