Así les ha ido a los 12 internacionales del Barça (y qué papel podrían tener en Anoeta)

Dídac Peyret

El encuentro de esta madrugada que han disputado Brasil y El Salvador, con la presencia de Coutinho y Arthur en el once inicial, ha puesto punto y final a los partidos internacionales de los jugadores del Barça en el parón de selecciones.

Valverde deberá decidir ahora cómo gestiona el papel de los internacionales en el regreso a la Liga, con el encuentro ante la Real Sociedad en el punto de mira, y tras el desgaste que han supuesto los viajes y los partidos con las selecciones. 

Ter Stegen:

El meta fue suplente en el debut de Alemania en la UEFA Nations League ante Francia. El encuentro disputado en el Allianz Arena terminó con un empate sin goles. Löw sigue confiando en Neuer para la portería de la selección germana. En el amistoso ante Perú (2-1 para Alemania), en cambio, fue titular. El martes ya se incorporó a los entrenamientos del Barça y nadie duda de que será titular ante la Real Sociedad en Anoeta.  

Cillessen:

El portero fue titular en los dos partidos de Holando. Primero en la victoria en el amistoso ante Perú (2-1) y después en la derrota de Holanda ante Francia (2-1). Mbappé y Giroud marcaron para los 'blues'. Y Babel para el conjunto holandés. En la Liga nadie espera una sorpresa. El sitio de Cillessen en el Barça, de momento, es la Copa.

Rakitic:

El centrocampista fue liberado del encuentro del amistoso ante Portugal y titular en la abultada derrota de Croacia ante España (6-0) en Elche. Mal comienzo del conjunto croata en la Nations League. Rakitic disputó los noventa minutos y tras ser titular en los primeros tres partidos de Liga veremos si entra en las rotaciones para el encuentro ante la Real Sociedad. 

Busquets:

Uno de los jugadores que llegará con mayor desgaste al encuentro liguero. Titular ante Inglaterra y Croacia, mantiene su protagonismo en la selección con la llegada de Luis Enrique. Las dos victorias de La Roja seguro que serán un refuerzo positivo, pero también llegará más cansado que algunos de sus compañeros. 

Sergi Roberto:

Tras volver a la selección de la mano de Luis Enrique, se esperaba que tuviera más protagonismo en los dos partidos que ha disputado España.No ha sido así: ante Inglaterra salió en el minuto 79 por Thiago. Y ante Croacia se quedó en el banquillo. Veremos si Valverde se decanta por Semedo y sigue apostando por el internacional español ante la Real. 

Coutinho: 

Otro de los jugadores que llegará con más kilómetros en sus piernas. El brasileño es un fijo para Tite y ha sido titular en los dos partidos de la canarinha. La canarinha se impuso primero a Estados Unidos (0-2) y Coutinho jugó 71 minutos. En el segundo amistoso, esta vez ante El Salvador, repitió en el once y disputó 53 minutos. Cou marcó el cuarto tanto de la goleada de Brasil (4-0) en el FedExField de Landover (Maryland, Estados Unidos).

Arthur:

El parón de selecciones le habrá ido muy bien para coger ritmo. En el primer encuentro ante Estados Unidos jugó tres minutos y ante El Salvador se estrenó como titular para terminar jugando 69 minutos.

El brasileño es uno de los jugadores que podría entrar en el once de la Real Sociedad, aunque Valverde de momento está siendo conservador con las rotaciones. La dificultad de Anoeta, además, invita a pensar en pocos cambios.

Suárez:

El delantero ha exhibido su mejor nivel con Uruguay. Su actuación ante México fue una exhibición de cualidades. El ariete marcó dos goles y dio una asistencia en el triunfo ante México (4-1). Solo ha disputado un partido y se espera que sea titular en Anoeta.

Dembélé:

Papel discreto del extremo en los dos partidos que ha disputado Francia. En el empate ante Alemania salió en el minuto 65. Y en la victoria ante Holanda (2-1) soló disputó tres minutos. De momento, Deschamps sigue apostando por e tridente formado por Mbappé, Giroud y Griezmann para la delantera. Valverde podría darle continuidad ante la Real Sociedad no tras no acumular mucho desgaste con les bleus.

Umtiti:

Indiscutible para Descamps. Jugó 90 minutos ante Alemania y ocurrió lo mismo ante Holanda. ¿Se atreverá Valverde a darle descanso? Con Piqué fijo en el once (más aún tras retirarse de la selección), Lenglet podría tener opciones de entrar en el once. 

Arturo Vidal:

Tras suspenderse el Japón-Chile, y con el runrún sobre unas molestias en su rodilla operada, Arturo Vidal terminó siendo titular en la victoria ante Corea del Sur. 

El centrocampista disputó 74 minutos e incluso a punto estuvo de marcar. De momento está siendo el jugador número 12 con Valvede y tiene opciones de entrar en el once ante la Real.

Vermaelen:

El central belga ha perdido protagonismo en la selección belga. Se vio en el Mundial y se ha confirmado en los dos encuentros que ha disputado ahora Bélgica. En el primero, ante Escocia, fue suplente y se quedó sin jugar en la victoria de su equipo (0-4). En el segundo, esta vez ante Islandia, tampoco participó. Tiene muchos números de quedarse fuera de la convocatoria de Valverde.