Así les ha ido a los internacionales del Barça con su selección

¡Así de bien se entienden sobre el campo Messi y Lautaro! Disfruten

¡Así de bien se entienden sobre el campo Messi y Lautaro! / Twitter

SPORT.es

Finalizadas las jornadas de selecciones, es momento de hacer balance para saber cómo les ha ido a los 14 azulgranas que han defendido en los últimos días a su país. Como siempre, hay conclusiones de todos los colores: algunas de positivas y otras de negativas. En total, tres azulgranas han visto portería, hay otro que debutó oficialmente con su selección y un último que se tuvo que retirar lesionado y es duda para Getafe.

Messi (180'):

El crack argentino vuelve feliz. Argentina hizo los deberes y logró seis puntos en los duelos ante Ecuador y Bolivia. Leo decidió ante Ecuador desde los 11 metros y sacó el carácter en La Paz para liderar, esta vez sin gol, la remontada de los de Scaloni. Por primera vez en mucho tiempo al rosarino se le ve a gusto con su selección.

COUTINHO (146'):

'El renacido' no se detiene. Coutinho marcó y dio una asistencia en la goleada a Bolivia y fue titular en el triunfo a domicilio en Perú. El mediapunta sigue exhibiendo un 'mood' totalmente diferente. Las cosas le van bien, tanto en el Barça como en la 'seleçao'.

ARAUJO (90'):

El central tuvo una tarde agridulce ante Ecuador. Fue un día feliz porque debutó con la absoluta de Uruguay jugando todo el partido pero su selección no tuvo el día ni él personalmente tampoco. Derrota por 4-2 ante una 'tri' muy eléctrica en los metros finales.

LENGLET (180'):

Titular en el amistoso frente a Ucrania y sin minutos ante Portugal, el azulgrana fue el elegido para formar pareja en el eje de la zaga con Varane ante Croacia. Si contra el combinado luso Deschamps había optado por Kimpembe, el seleccionador confió en Lenglet para el choque ante Croacia y la apuesta salió bien: victoria gala.

GRIEZMANN (204'):

El galo cierra una mini-etapa de tres paridos habiendo logrado dos goles y una asistencia. Suplente en la amistosa goleada a Ucrania, 'Grizzi' anotó entrando en la segunda mitad. Ante Portugal disputó todo el partido y frente a Croacia abrió el marcador en una acción de delantero centro al aprovechar un balón muerto en el área.

DE JONG (180'):

No participó en el amistoso frente a México y después lo jugó todo ante Bosnia e Italia. El holandés sigue sin exhibir su mejor versión pero aún así le alcanza para ser importante e intocable en la 'oranje' de De Boer. Desde su país le han llovido algunas críticas motivadas en parte por los tres tropiezos de la selección.

BUSQUETS (152'):

El de Badía fue titular ante Portugal y Suiza pero se quedó sin minutos frente a Ucrania, donde España exhibió una gran falta de gol. El azulgrana cuenta con la total confianza de Luis Enrique y la presión alta del asturiano beneficia al juego y rendimiento de Sergio.

SERGI ROBERTO (90'):

El polivalente jugador azulgrana solo disputó el amistoso ante Portugal. Lo hizo en el carril derecho de la defensa, ahí donde lo reconvirtió el propio Luis Enrique. Cumplió con creces en un partido exigente.

ANSU FATI (115'):

No jugó en el amistoso ante Portugal y sí lo hizo, y como titular, ante Suiza y Ucrania. En el primer duelo estuvo más activo pero ante Ucrania le costó algo más generar peligro.

PEDRI (74'):

El tinerfeño disputó la media hora final ante Islas Feroe y entró en el descanso contra Kazajistán, siendo su aparición clave para que los de Luís de la Fuente desencallaran un choque. Ubicado en la zona del '10', Pedri dio un recital de gestos técnicos y asociación, confirmando que está en una nube.

RIQUI PUIG (106'):

El centrocampista fue titular tanto ante Islas Feroe como contra Kazajistán, dejando claro en ambos partidos que tiene nivel de sobras para poder contar para Ronald Koeman.

BRAITHWAITE (251'):

El danés y sus compañeros han logrado tres victorias de tres posibles, siendo la última de especial prestigio al derrotar a Inglaterra a domicilio. Braithwaite dio una asistencia en el amistoso ante Islas Feroe y disputó prácticamente todo el encuentro ante Islandia e Inglaterra, ofreciendo trabajo y rupturas constantes para sus compañeros.

TRINCAO (80'):

El luso fue titular en el amistoso ante España, donde no pudo brillar. Después, tuvo un minuto frente a Francia. Se quedó sin jugar ante Suecia, pues por una cuestión de galones deberá seguir teniendo paciencia.

PJANIC (227'):

El peor parado. El centrocampista es el segundo azulgrana que más minutos ha disputado, ya que jugó una prórroga ante Irlanda del Norte, que apeó al combinado bosnio de la próxima Eurocopa. Ya en partidos de UEFA Nations League, Pjanic tuvo 75' en el 0-0 frente a Holanda y tuvo que ser sustituido pasada la media hora de juego contra Polonia por un fuerte golpe en la espalda. Es seria duda para medirse al Getafe.