Así les fue a los internacionales del Barça con sus selecciones

Jasper Cillessen en el partido Bélgica - Alemania (3-0)

Jasper Cillessen en el partido Bélgica - Alemania (3-0) / EFE

Mireia Jiménez

Este parón de selecciones ha destacado en el FC Barcelona porque Ernesto Valverde ha podido entrenar con muchos de sus habituales, que no viajaron con sus equipos nacionales. Es el caso de Nelson Semedo, Gerard Piqué, Clement Lenglet, Jordi Alba, Leo Messi y Luis Suárez. Además, Sergi Roberto y Samuel Umtiti, que siguen lesionados, tampoco fueron citados con sus  selecciones.

En total, fueron 10 los jugadores del Barça que sí fueron citados por sus respectivos seleccionadores en este parón de octubre. Gran parte de estos futbolistas no han vuelto con muy buenas sensaciones, fruto de los resultados y del poco protagonismo de algunos en el campo. Así es como les ha ido a todos ellos:

Ter Stegen (Alemania): 0 minutos

El portero titular del FC Barcelona sigue relegado al banquillo de una selección alemana que hace aguas y en la que parece que Manuel Neuer tiene el puesto asegurado. El conjunto de Joachim Löw perdió los dos encuentros que ha disputado, pertenecientes a la UEFA Nations League, ante Holanda (3-0) y Francia (2-1).

Malcom (Brasil): 0 minutos

El delantero entró por primera vez en una convocatoria con el combinado nacional de Brasil. Sin embargo, no ha podido debutar al no disputar ningún minuto en los dos amistosos que ha jugado la selección que dirige Tite ante Arabia Saudita (0-2) y frente a Argentina (1-0).

Ousmane Dembélé (Francia): 71 minutos

El extremo jugó los dos encuentros que disputó Francia. Ante Islandia (2-2) jugó 67’, mientras que en la victoria de la campeona del mundo ante Alemania, Dembele disputó únicamente 4 minutos y entró en el terreno de juego para sustituir a Kylian Mbappé.

Thomas Vermaelen (Bélgica): 73 minutos

El central azulgrana empezó como titular en la victoria por 2 -1 de Bélgica contra Suiza, pero se lesionó cuando se cumplía la mitad de la segunda parte y tuvo que ser sustituido. Estará 6 semanas de baja. 

Sergio Busquets (España): 90 minutos

Busquets fue el único representante azulgrana en la convocatoria de España. El conjunto nacional ganó cómodamente en primer encuentro ante Gales (1-4), aunque el centrocampista no pisó el terreno de juego. Sí fue titular ante Inglaterra, en un partido en el que fue uno de los señalados tras la derrota de España.

Ivan Rakitic (Croacia): 90 minutos

El subcampeón del mundo con la selección croata jugó 90 minutos en el duelo que enfrentó a su combinado nacional con Inglaterra (1-1). Sin emabrgo, el técnico Zlatko Dalic decidió no incluirle en la convocatoria para enfrentarse a la selección de Jordania.

Arthur Melo (Brasil) : 108 minutos

Fue titular ante Argentina y jugó los 90’. Sin embargo, ante Arabia Saudí fue suplente y jugó 18 minutos sustituyendo a su compañero de equipo Coutinho.

Philippe Coutinho (Brasil): 162 minutos

Ha sido titular en los dos compromisos que ha disputado la selección de Brasil. Ante Argetina en el Superclásico de las Américas, el '7' azulgrana jugó los 90 minutos y en la victoria ante Arabia Saudí disputó 72’ hasta que fue sustituido por Arthur.

Jasper Cillessen (Holanda): 180 minutos

El portero está encontrando en la selección holandesa los minutos de los que no disfruta en el Barcelona, donde continúa a la sombra del alemán Marc André Ter Stegen. Jugó los 90' de los dos partidos que Holanda disputó y destacó en la victoria holandesa ante Alemania por 3 goles a 0.

Arturo Vidal (Chile): 180 minutos

Chile jugó dos partidos amistosos ante Perú (perdieron 3-0) y ante México (ganaron 0-1). El jugador del Barça ha sido titular en los dos partidos y ha jugado los 90 minutos de ambos, siendo, junto a Cillessen, el que más tiempo ha jugado.