fc barcelona - fichajes

Así juega Yarmolenko

El delantero ucraniano del Dinamo de Kiev Andriy Yarmolenko, es un zurdo que destaca por su potencia y técnica. También por el disparo y las asistencias

Andriy Yarmolenko, en un partido de Europa League contra el Valencia

Andriy Yarmolenko, en un partido de Europa League contra el Valencia / sport

sport.es

Andriy Yarmolenko, el delantero por el que el <strong>FC Barcelona estaría interesado</strong> tras la marcha de Pedro Rodríguez al Chelsea de José Mourinho, es un jugador que gusta a la secretaría técnica de la entidad catalana por su amplio repertorio en el terreno de juego, además de por su juventud (24 años) pero dilatada experiencia en el fútbol de elite.

Se trata de un delantero que evoluciona por banda derecha, tiene desborde en poco espacio y es rápido. Además, gracias a su físico (mide 1,89 metros), domina el juego aéreo y suele irse de sus marcadores por potencia, aunque también posee una depurada técnica.

<strong>Yarmolenko</strong>, por el que también está interesado el Everton de la Premier League, que habría ofrecido 24,5 millones de euros al Dinamo de Kiev por su traspaso, es un jugador que tiene regate y gol.

Destaca, igualmente, por las asistenciaspor ser un especialista en el lanzamiento de faltas y en el disparo exterior. Se trata de un zurdo que ya ha sido tentado por varios clubs y que, después de defender la camiseta del Dinamo desde la temporada 2008-09, está decidido a experimentar su primera aventura lejos del fútbol ucraniano.