Así juega Robert Gonçalves

Tiene 19 años, llega para jugar en el Barça B y es un mediapunta de claro talante ofensivo, técnico y con calidad, habitual en las inferiores de Brasil

Robert es la gran promesa del Fluminense

Robert es la gran promesa del Fluminense / sport

I. SAN ANTONIO

Robert Gonçalves nació el 28 de septiembre de 1996 y tiene 19 años. Se trata de una de las grandes promesas de la cantera del Fluminense, club en el que ha militado desde que era un niño.

El brasileño, desde muy joven, ha sido considerado una de las perlas del fútbol brasileño, pero sufrió un accidente de tráfico hace unos años que le truncó la progresión. Sin embargo, Robert ha superado ya al cien por cien aquel episodio y vuelve a ser el jugador que apuntaba a grande.

Este año ha participado solo en cuatro partidos con el primer equipo del Fluminense como suplente, aunque marcó el único gol de su equipo en los 28 minutos que jugó del 3-1 ante el Santos. 

El nuevo fichaje del Barça, avanzado hoy por SPORT, ya sabe lo que es jugar en Catalunya, puesto que disputó el MIC (Mediterranean International Cup) con las inferiores de la selección brasileña, de las que es habitual. Llegó incluso a ser convocado en una ocasión para la selección absoluta.   

Se trata de un centrocampista típicamente brasileño, con un talento innato y mucha calidad. Juega de mediapunta, es muy técnico y tiene buena llegada. Buen pasador y con buen disparo desde fuera del área, Robert debe mejorar en el aspecto defensivo, en el que tiene margen para crecer a nivel de intensidad. 

Así juega Robert Gonçalves: