Así juega Koulibaly

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

El central del Nápoles Kalidou Koulibaly encaja perfectamente en el perfil que está buscando el FC Barcelona de cara a la próxima temporada. Se trata de un defensa contrastado y acostumbrado a competir en partidos de máximo nivel, por lo que sólo necesitaría un periodo mínimo de adaptación en caso de que el club blaugrana apostase finalmente por su incorporación el próximo verano.

A sus 26 años, el defensa franco-senegalés se ha ganado muy rápido el respeto de los delanteros de la Serie A. Destaca por su fortaleza física y por su poderío aéreo (mide 1,95 m.). Esas cualidades le permiten marcar con frecuencia aprovechando las jugadas a balón parado y le convierten en un jugador muy difícil de superar en el uno contra uno. Ha madurado notablemente y se encuentra en su mejor momento futbolístico, lo que le convierte en el objetivo de los principales clubes europeos.

Pieza básica en el esquema de Murizio Sarri, técnico del Nápoles, Koulibaly tuvo problemas al llegar a San Paulo para adaptarse a las exigencias de la Serie A italiana a nivel táctico. Pero sólo necesitó una temporada para aclimatarse.

Destaca por su capacidad de anticipación -recupera muchos balones- y falla muy pocas entregas, lo que le convierte en un central muy completo. Además, mentalmente ha demostrado ser fuerte.