FC BARCELONA

Así juega Carles Aleñà, la última perla de la cantera

El juego de Carles Aleñà mezcla el toque marca de la casa y una gran habilidad para llegar desde la segunda línea. Éstas son algunas de sus mejores jugadas

DÍDAC PEYRET

<strong>Carles Aleñà fichó por el Barça con solo ocho años</strong>. Desde entonces ha ido destacando en todas las categorías y creciendo con la misma velocidad que lo hacía su cuerpo hasta convertirse en el jugador más destacado esta temporada del juvenil A.

A pesar de comenzar siendo un delantero, su carrera pasa por la posición de interior. Un escenario en el que se encuentra cómodo, ya que puede participar del juego, pero también llegar a portería, una de sus grandes habilidades.

Aleñà es uno de esos canteranos que lleva años señalado como uno de los grandes proyectos de La Masia. Su capacidad goleadora lo convierte, además, es un mediocampista atípico. Un perfil evolucionado del clásico interior de toque del Barcelona como Xavi e Iniesta.

Este miércoles podría cumplir uno de sus grandes sueños y debutar con el primer equipo de la mano de Luis Enrique. Tras jugar esta misma temporada en el filial podría dar el último paso ante el Valencia.

De momento, ha entrado en la lista de convocados para el encuentro junto a otros canteranos como Kaptoum y Samper.