Sport.es Menú

Quién es Bruno Fernandes

El capitán del Sporting de Lisboa es un mediapunta con visión, pase y remate que suma 15 goles y 14 asistencias esta temporada

Tras emigrar a los 19 años al Calcio, regresó a Portugal ya consolidado en la élite

Conoce a Bruno Fernandes | sport

La operación del fichaje de Rodrigo Moreno por el FC Barcelona se puede desencallar con otra que se lleva en paralelo: la contratación del mediapunta del Sporting de Portugal Bruno Fernandes, para que juegue cedido en el Valencia antes de recalar en el Camp Nou.

La aparición del nombre de Bruno Fernandes en este mercado de invierno y en relación al Barça no es casualidad. El mediapunta internacional portugués está en la agenda de la entidad blaugrana, como lo ha estado en la de los técnicos del Atlético, o el Real Madrid pues a sus 25 años (08/09/1994) se trata de un futbolista con toque excelente pase y capacidad rematadora.

Su juventud no debe despistar a nadie pues a sus 25 años no solo ha completado el paso por las selecciones Sub-21, Olímpica y Absoluta (19 internacionalidades, 2 goles). Antes de jugar en el Sporting de Portugal militó en el Novara, el Udinese y la Sampdoria italianos. Desde esta última llegó al club lisboeta a cambio de unos 10 millones de euros y tras firmar un contrato hasta junio de 2023 y con una cláusula de rescisión de 100 millones de euros.

VISIÓN Y LLEGADA

Se trata de un centrocampista avanzado que se mueve por el eje y entre líneas, con la visión precisa y la inteligencia táctica para saber cuando romper una línea con un pase profundo o llegar al área y disparar con su bota derecha. Sus buenas estadísticas ofensivas con el Sporting de Portugal esta temporada 2019/20 (15 goles y 14 asistencias en 28 encuentros oficiales) acreditan esa capacidad para influir en el juego atacante de sus equipos: Acabó la campaña 2018/19 aportando 32 goles y 18 asistencias en 53 partidos disputados.

Trotamundos del fútbol desde los 19 años, su paso por Italia y Portugal le ha permitido jugar al máximo nivel durante los años de formación, incluyendo la Champions y la Europa League y forjando su carácter para ser capaz de competir en la élite. Una muestra de esa capacidad competitiva es que luce el brazalete de capitán.  

NOMBRE DEL MERCADO

Su nombre estuvo de moda durante el pasado mercado de verano y se le relacionó con el Atlético de Madrid, la Juventus, el Tottenham o el Manchester United. Con Portugal conquistó la Nations League y con el Sporting la Taça de la Liga y la Taça de Portugal. Pero es evidente que desea dar un paso más en su carrera hacia la élite de clubes.

La operación con el Barça, incluyendo el tránsito por un club también potente como es el Valencia, podría ser esa oportunidad que busca Bruno Fernandes. Por su parte, el conjunto blaugrana solucionaría el problema de la contratación de un '9' que supla la baja de Luis Suárez y se aseguraría el concurso de un mediapunta por el que habría apostado en firme el próximo verano; contentaría al Valencia, adelantaría seis meses la adaptación del internacional luso a la Liga española y se anticiparía a la competencia.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil