Así ve Jordi Cruyff a Frenkie de Jong

¡Cómo la toca De Jong con un balón de fútbol americano!

¡Cómo la toca De Jong con un balón de fútbol americano! / @AFCAjax

sport.es

Jordi Cruyff, exjugador del Barcelona y ahora técnico del Chongqing Dangdai Lifan, ha hablado de Frenkie de Jong, el nuevo fichaje del Barcelona, en una entrevista exclusiva a 'Goal.com'. Jordi Cruyff ha hablado de De Jong coincidiendo con el duelo entre el Ajax y el Real Madrid, correspondiente a la ida de los octavos de final de la Champions League 2018 / 2019.

"El Ajax cuando saca jugadores son súper especiales. De Jong y De Ligt tienen esa categoría, esa firma. Y obviamente, los grandes clubes tienen que estar rápidos. En el Ajax, sobre todo, por tener cierto parecido futbolístico con el Barcelona, es normal que el Barcelona ‘pesque’ en el club. De todas formas, el Ajax es un club donde les dan oportunidades de jugar, pero donde un chico tímido no tiene cabida. Hay que tener personalidad, valor y fútbol. Para jugar al fútbol, desde varias posiciones, jugar en corto, presionar incluso ante los grandes, actitud para medirse a los grandes… tiene una filosofía en todos los rangos del club que le hace parecido al Barcelona. Han salido dos chicos muy especiales. Y por todo eso De Jong puede encajar y puede funcionar este traspaso”, ha señalado Jordi Cruyff sobre el joven De Jong.

En cuanto al duelo entre el Ajax y el Real Madrid de la Champions, reconoció que le hubiera gustado más que se hubiese jugado la eliminatoria en diciembre cuando el club madridista estaba tocado. "¡Están vivos! Pero es que un equipo grande nunca muere. Miras las últimas ligas, que no queda cerca del campeón, pero luego son capaces de ganar la Champions. Es la contradicción del fútbol. Eres el mejor de Europa, pero en la liga no carburas. Y el que gana la Champions dirá que es lo más importante, y el que gana La Liga, pues lo suyo. Es la discusión eterna, que seguirá durante años, porque al final nadie tiene razón y todos tienen razón. Pero está claro que el Madrid ha llegado a finales de febrero, donde se deciden los trofeos, habiendo dado un paso al frente. Aunque el Barcelona a nivel de Liga también está bastante estable”, ha comentado..