La rocambolesca opción para que el Barça fichara a Fernando Llorente

El club azulgrana intentó que se quedara en paro para ficharle

El jugador, que tiene dos años más de contrato, y el Barça no encajaron las piezas del puzzle

 El central del Liverpool cometió un error que le costó el segundo gol al conjunto red | MEDIAPRO

Lucas Pérez, Loren, Ángel, Stuani, Roger Martí, Chimy Avila, Budimirm, Luis Suárez… Antes de fichar a Braithwaiteel Barcelona contempló todas las opciones que ofrecía el mercado. Desde jugadores en paro hasta jugadores que estuvieran en la Liga española. Era cuestión de no dejar ninguna posibilidad en el aire. Entre estas opciones que se contempló estaba también la de un jugador que no salió en los medios de comunicación y que precisamente ayer estaba en el banquillo del equipo que se enfrenó al Barcelona en la Liga de Campeones: Fernando Llorente (Nápoles)Por jugar en la liga italiana y tener contrato en vigor (hasta 2022), Llorente no estaba entre las opciones viables para ocupar la ficha que Ousmane Dembélé acababa de dejar libre por culpa de una lesión de larga duración. Llorente no estaba en las quinielas pero la secretaria técnica estudió concienzudamente su fichaje. Y movió pieza para hacerlo posible.

El Barça invitó a Fernando Llorente a cambiar su situación contractual. El goleador debía pedir al Nápoles que le rescindiera el contrato actual a coste cero para quedarse en el paro para luego aceptar la oferta que le iba a presentar el Barcelona. Llorente no vio viable la opción. Entre otras cosas porque el Nápoles le hubiera pedido una indemnización y/o porque le hubiera dejado en mal lugar en el caso de lograrla de forma gratuita y aceptar después la oferta del Barcelona.

Llorente y el Barcelona no llegaron a encajar las piezas del puzle con lo que finalmente el club azulgrana prefirió la opción de Braithwaite

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil