Así les ha ido a los cuatro descartes el Barça en el mercado de invierno

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

En el último mercado de invierno, cuatro jugadores dejaron la plantilla del FC Barcelona para intentar reactivar sus carreras deportivas pues no contaban con la confianza de Ernesto Valverde. Javier Mascherano, Rafinha Alcántara, Gerard Deulofeu y Arda Turan han tenido suerte dispar en estos tres meses lejos del Camp Nou. Repasamos su situación actual.

Mascherano

Javier Mascherano tenía muy claro que debía dejar el Barça para cumplir su sueño de disputar el Mundial de Rusia 2018. El Jefecito, como el resto de la 'Albiceleste' liderada por Leo Messi, tiene una espina clavada en los últimos años tras perder las finales de Brasil 2014 y de las dos Copa América más recientes. Apostó fuerte y, tras dejar el Barça por la puerta grande, fichó por el Hebei China Fortune. Recién arrancada la Superliga, es titular indicutible (tres titularidades en tres partidos) y ha sido convocado por Jorge Sampaoli para los amistosos frente a Portugal y España. El problema: quiere jugar como mediocentro y el seleccionador lo alinea como tercer central.

RAFINHA

El centrocampista hispano-brasileño ha ido ganándose paulatinamente la confianza de Luciano Spalletti en el Inter de Milán. Llegó en el mercado de invierno falto de ritmo y con mil y una precauciones por su mala racha de lesiones que penalizaron su estancia en la primera plantilla del Barça entre 2014 y 2017. Ha encadenado tres partidos como titular desde el Inter-Benevento (2-0). Su sueño es llegar a tiempo para convencer a Tite y estar en la lista de Brasil en el Mundial de Rusia aunque por el momento no ha entrado en la lista de internacionales convocados para este parón de selecciones para los amistosos frente a Rusia y Alemania. ¿Ejercerá el Inter la oferta de compra pro 40 millones de euros? Veremos...

Deulofeu

La mala fortuna se ha cebado con el delantero de Riudarenes. Sin minutos en el Barça, con un panorama complicado tras la recuperación de Dembélé y la llegada de Coutinho, Gerard Deulofeu apostó por salir cedido al Watford de la Premier League. Jugó como titular los primeros cuatro encuentros de Liga y deslumbró ante el Chelsea (gol y asistencia) hasta caer lesionado frente al Everton con una fractura en el pie. Como Rafinha, quería minutos para convencer, en su caso, a Julen Lopetegui y estar en el Mundial de Rusia. No lo tendrá fácil.

Arda Turan

Arda Turan tuvo un inicio irregular con el Basaksehir, segundo en la liga turca a un punto del Galatasaray (53 a 54). Arrancó de suplente y fue titular en la derrota ante el Fenerbahce y la victoria ante el Trabzonspor. Marcó el día de su debut y después no llegó a ser decisivo. Lleva cuatro jornadas de baja por una lesión muscular en el muslo, alejado de la selección turca que, por otra parte, quedó fuera de la cita mundialista. Está cedido por lo que resta de campaña y dos más.