Así le ha ido al Barça en los clásicos con Mateu Lahoz

El horario del Clásico del Bernabéu en todo el mundo

 A esta hora se verá el Real Madrid - Barça en las principales capitales internacionales / sport

Antonio Tuachi

El árbitro internacional Antonio Mateu Lahoz pitará en el Santiago Bernabéu el quinto clásico de su carrera. Es uno de los colegiados que más veces ha dirigido el partido estrella del campeonato español.

El primer clásico que arbitró el valenciano terminó con una victoria para los blancos por 2-1 en un encuentro disputado en verano de 2012 en la Supercopa de España. José Mourinho, exentrenador del Real Madrid, llegó a afirmar que Mateu era uno de sus colegiados favoritos y que estaba contento cuando dirigía ya que dejaba jugar y no interrumpía constantemente el juego. Siendo considerado un juez muy al estilo de la Premier League.

La segunda vez que dirigió un partido entre Real Madrid y Barcelona fue en la final de Copa del Rey del año 2014 disputada en el estadio de Mestalla. Los blancos volvieron a imponerse gracias a los goles de Di María y Gareth Bale. El tanto de los catalanes lo hizo Marc Bartra a la salida de un saque de esquina. Esa final se la llevaron los de Ancelotti con Cristiano Ronaldo viendo el partido en la grada por lesión.

La primera vez que Mateu Lahoz arbitró en LaLiga un partido entre blaugranas y merengues fue en la temporada 2014/2015. Concretamente en un partido en el Camp Nou en el que el Barcelona ganó por 2-1. Los tantos para los locales los hicieorn Mathieu y Luis Suárez, por parte de los blancos marcó Cristiano Ronaldo.

El último partido que Mateu Lahoz ha pitado entre los dos grandes del fútbol español fue la ida de las semifinales de Copa del Rey el 6 de febrero de 2019. El encuentro terminó con 1-1. Lucas Vázquez adelantó al Madrid y Malcom igualó la contienda.

El balance con Mateu Lahoz es favorable a los madridistaslos blancos han ganado dos veces con él y el Barcelona en una ocasión. La última vez que los tres se juntaron el choque acabó con empate.