Así se gestó el 'mural' de Laporta en Las Vegas

Lluís Carrasco, artífice de la campaña publicitaria, ha detallado en ‘RAC1’ cómo surgió la idea y cómo se la planteó al presidente del Barça

El club culé ha pretendido, con esta acción para promocionar el clásico, trasladar “ilusión”, “seguridad” y “confianza” al barcelonismo

Así luce la lona viral del Barça en Las Vegas

Valentí Enrich

SPORT.es

SPORT.es

Joan Laporta lo ha vuelto a hacer. El presidente del Barça ha rememorado el “Ganas de volver a veros” que le ayudó sobremanera a ganar las elecciones con una acción publicitaria previa al clásico de este fin de semana en forma de mural lumínico espectacular en Las Vegas. “Somos el Barça, pero tranquilos, merengues: lo que pasa en Las Vegas se queda en Las Vegas”, ha sido el mensaje que el club blaugrana ha escogido para promocionar el encuentro amistoso ante el Real Madrid en el Allegiant Stadium.

Lluís Carrasco, artífice de la campaña en cuestión, ha detallado en ‘RAC1’ cómo surgió la idea. “Todo empezó a través de Jordi González, un amigo. Me avisó que el Barça se hospedaría en el hotel Palms de Las Vegas. En el mundo publicitario, este hotel es conocido por tener uno de los murales lumínicos más grandes del mundo. Era una gran oportunidad y hablé con Laporta. Se habían vuelto a alinear las estrellas como sucedió en Madrid, cuando encontramos libre en diciembre un edificio de 15 plantas al lado del Bernabéu”, ha explicado el publicista.

“Laporta me dijo en seguida que le hiciera una propuesta. Le hice varias y se quedó con esta. Queríamos hacer una cosa muy coral, con la presencia del staff técnico, la pluralidad de los jugadores y la figura de Laporta”, ha añadido Carrasco, que ha destacado la “ilusión”, “seguridad” y “confianza” que ha pretendido trasladar al barcelonismo con su acción en Estados Unidos, muy bien recibida por un madridismo que, “en general, la ha encajado con deportividad”.

Además, Lluís Carrasco también ha revelado que “antes de iniciar la campaña, se la enseñamos a Xavi para que diera su visto bueno". “Le divirtió muchísimo. Recuerdo la frase bonita que me dijo: ‘Lluís, aquí estamos todos para sumar’”, ha agregado. “Estamos en el mundo del espectáculo. En Las Vegas, es verano… Estamos en una ciudad singular, extraña, que te obliga a utilizar una narrativa específica”, ha finalizado.