Así se gestó el fichaje ‘in extremis’ de Koundé por el Barça

Monchi, director deportivo del Sevilla, ha revelado que la primera llamada barcelonista llegó en el momento más oportuno, cuando las dudas empezaron a sobrevolar Stamford Bridge

“Hemos tenido que negociar en unas condiciones difíciles porque necesitábamos vender”, ha declarado el gaditano

Koundé, a su llegada al Hospital de Barcelona para pasar las pruebas médicas

Jules Koundé, tras ser anunciado como nuevo jugador del FC Barcelona, ya se ha realizado las pruebas médicas / DAVID RAMÍREZ

Jordi Carné

Jordi Carné

Jules Koundé ha llegado al FC Barcelona en una operación relámpago. El club blaugrana ha llegado a un acuerdo con el Sevilla en menos de una semana y ha hecho realidad un fichaje estratégico, de presente y futuro. Mateu Alemany y Jordi Cruyff han brindado a Xavi Hernández un nuevo recurso defensivo para construir una retaguardia sólida, necesaria para todo equipo que pretenda aspirar a competir por todos los títulos.

Monchi, director deportivo del Sevilla, ha explicado en una entrevista con los medios del club hispalense cómo se gestó el fichaje ‘in extremis’ de Koundé por el Barça. El de San Fernando ha reconocido que la entidad andaluza y el Chelsea llegaron a un acuerdo para el traspaso y ha revelado que la primera llamada barcelonista llegó en el momento más oportuno, cuando las dudas empezaron a sobrevolar Stamford Bridge.

“En el inicio del mercado hubo más pretendientes por Koundé que los que hubo al final, más clubes interesados. En la recta final se quedó el Chelsea, que es el que más ocupados nos tuvo el último mes. El pasado jueves llegamos a un pacto verbal. El jugador también llegó a un acuerdo con el club. El fútbol, sin embargo, nunca nos deja de sorprender. El Chelsea tuvo algunas dudas, no por la calidad de Jules sino por una cuestión de planificación de su plantilla. El fin de semana se paró todo y, en ese tira y afloja, apareció el Barça”, ha empezando relatando Monchi.

Según el responsable deportivo sevillista, “el lunes contactó conmigo Mateu Alemany, ahí están las llamadas y los mensajes”. “El Barça nos transmitió su interés y nos trasladó una oferta. En el primer momento, la propuesta fue inferior a lo que teníamos en mente, pero después hizo un esfuerzo, llegó a las cifras que nosotros contemplábamos y todo se cerró. El Chelsea, entonces, quiso volver, pero la oferta del Barça era mejor”, ha añadido sobre las negociaciones con la entidad culé.

Monchi, por último, se ha mostrado muy satisfecho con el final del serial, pues “hemos tenido que negociar en unas condiciones difíciles porque necesitábamos vender”, y dejado muy claro que “no somos rivales directos del Barça”. “Somos un club muy ambicioso, con mucho orgullo, pero estamos en otro escalón”, ha finalizado.