Así gestionará Valverde la titularidad de Coutinho o Dembélé

Cou-Dembélé: Lucha por la titularidad

Cou-Dembélé: Lucha por la titularidad / sport

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Durante las últimas ruedas de prensa, Valverde ha tenido que contestar siempre varias preguntas sobre la titularidad de Coutinho o Dembélé. El técnico siempre ha recordado que juegan los que están en mejor forma y la realidad es que su gestión de vestuario ha sido encomiable durante todo el curso. No es fácil gestionar una plantilla con tantos efectivos y el cuerpo técnico seguirá aplicando la mano derecha en este final de temporada. La idea es ir dando oportunidades tanto a Coutinho como Dembélé sin priorizar a ninguno de los dos, incluso en los partidos decisivos que se avecinan.

Valverde ha tenido que lidiar con la vuelta de Dembélé, que en buena parte de la temporada había pasado por delante de Coutinho por rendimiento. Al técnico no le tembló el pulso para sentar al brasileño algunas semanas, pero el brasileño volvió a coger protagonismo con la lesión del francés y están muy satisfechos con su rendimiento. Entienden que no lo ha tenido fácil, pero que se trata de un jugador de mucha entidad y que, ahora, está rindiendo bien. 

Este fin de semana se puede ganar la Liga y Valverde dosificará a los futbolistas, por lo que los dos irán teniendo minutos. Y la idea es que Coutinho y Dembélé vayan repartiéndose titularidades en los partidos decisivos del curso, tanto en las semifinales de Champions como en las posibles dos finales que quedan por delante. Y no sería extraño que si el Barça se clasificase para la final de Champions, hubiese una final para cada uno dependiendo del estado de forma y de las condiciones del rival.

El entrenador del Barça ha priorizado los objetivos deportivos, pero su gestión se ha basado también en el reparto de minutos y en dar oportunidades a todos los jugadores de la plantilla. Así ha conseguido mantener a todo el equipo en forma y al vestuario unido y con buen ambiente. Coutinho y Dembélé saben que luchan por un puesto y los dos acabarán la temporada satisfechos.